Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Universidad de Navarra organiza para el jueves una jornada sobre conflictos bélicos y economía mundial

La sesión está organizada por el Instituto de Empresa y Humanismo del centro académico

Actualizada Martes, 6 de mayo de 2008 - 14:57 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Este jueves, día 8, el Instituto de Empresa y Humanismo de la Universidad de Navarra va a celebrar una jornada bajo el título 'Conflictos bélicos y economía mundial'. La sesión tendrá lugar en el Salón de Grados del edificio Central y se iniciará a las 10.00 horas con una presentación a cargo de Agustín González Enciso, profesor de Historia Económica Contemporánea en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

A continuación, se iniciará el primer bloque de discusión, que se enmarcará en el tema 'Economía de guerra, economía de seguridad y economía de defensa', informó la Universidad de Navarra en un comunicado.

La ponencia correrá a cargo de Miguel Alfonso Baquer, militar y asesor para asuntos históricos en el Instituto español de Estudios Estratégicos. Es licenciado en Filosofía y Letras, doctor en Historia y Geografía y especialista en Sociología Política. Además, ha impartido clases en varias universidades y escuelas del ejército, y es autor de numerosos libros.

El segundo bloque de discusión, que tendrá lugar a partir de las 12 horas bajo el título 'Los conflictos bélicos: una amenaza para la economía mundial', será impartido por Salvador Rus, profesor de Filosofía del Derecho y director del Seminario de Historia de las Ideas Políticas de la Universidad de León. Además, ha impartido clases y seminarios y ha participado en proyectos de investigación en universidades de EEUU y Europa, y en los centros de la Institución Max Planck.

El Instituto de Empresa y Humanismo de la Universidad de Navarra organiza con frecuencia estas jornadas y reuniones sobre temas específicos. Las sesiones pretenden desarrollarse en un clima de abierto diálogo interdisciplinar, en el que participan empresarios, profesionales diversos, políticos y académicos, que pueda contribuir a ampliar las perspectivas de la gestión directiva.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra