Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
COMUNICACION

La producción propia domina los "Documentos TV" de mayo y junio

"La historia más bella" ahonda hoy en el caso de una mujer subsahariana que embarcó embarazada en una patera

Actualizada Martes, 6 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

La producción propia domina los Documentos TV de mayo y junio, meses en los que este veterano programa de la 2 ofrecerá ocho nuevos trabajos españoles que analizan la inmigración, la religión, la educación, la psicología, la medicina, la economía y la sexualidad, entre otros temas.

Documentos TV, que acaba de celebrar sus 22 años en antena, renueva su apuesta por la producción propia con estos documentales rodados en nuestro país, desde los pueblos más recónditos hasta las barriadas marginales de las grandes urbes. En total, los equipos han recorrido 43.710 kilómetros en 288 días de rodaje que han tenido como resultado 4.229 horas de edición.

En esta nueva entrega, el espacio de la 2 ha utilizado técnicas narrativas multimedia y novedosas -contraste de testimonios, recreaciones con aportación de la animación y metáforas visuales-. Además, están presentes formatos propios de Internet, como blogs y videos de Youtube, para transmitir, "con la mayor fidelidad posible", el mundo de los adolescentes de nuestros días, destacan sus responsables.

Hoy, mujeres en pateras

El primero de los reportajes patrios se emite hoy, La historia de la más bella, que rescata el caso de Olurombí, una de las cientos de mujeres subsaharianas que embarcan embarazadas en las pateras rumbo a Europa. A ella la recogieron unos pescadores españoles a la deriva en el Mediterráneo, junto a otras 50 personas. Pocos días después de su llegada a la península, en medio de gran cobertura mediática, Olurombí desapareció sin dejar rastro, como tantas otras. Hoy nadie sabe cuál fue su destino ni el del hijo que llevaba en su vientre.

Dolor, drogas y celos

A La historia de la más bella le seguirá El dolor del silencio, que explora el mundo de tres mujeres que viven presas del dolor y de la falta de comprensión; Mi vida x 1000 euros, o cómo varios jóvenes intentan salir adelante con los mismos sueldos que sus padres ganaban hace veinte años; Esos malditos celos, que indaga en el núcleo emocional del ser humano, donde anida el miedo atávico a perder aquello que se posee o se cree poseer; y Mujeres con pañuelo, que sigue a un grupo de amigas que emprenden un viaje juntas a la Alhambra. Todas ellas, jóvenes universitarias y de nacionalidad española, llevan pañuelo como símbolo de respeto al Corán.

Las drogas -Jorge se esnifó su vida-, la prostitución masculina -Sólo para mujeres- y el maltrato físico y psíquico de hijos a sus padres, completan los Documentos TV domésticos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra