Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Juran fidelidad al Papa los nuevos miembros de la Guardia Suiza del Vaticano

La recaudación se destinará a la construcción de un hospital en Uganda

Actualizada Martes, 6 de mayo de 2008 - 11:51 h.
  • AGENCIAS. Ciudad del Vaticano

La Guardia Suiza celebraró esta mañana en el Vaticano la ceremonia de juramento de sus nuevos reclutas, durante la que por primera vez se vendieron souvenires con su marca. Como cada 6 de mayo, se celebró la ceremonia de juramento de fidelidad al Papa de los nuevos guardias suizos, que en esta ocasión fueron 33.

Para la ocasión se instaló un pequeño quiosco a fin de que los familiares e invitados a la ceremonia puedan adquirir como recuerdo algunos de las decenas de objetos fabricados con la marca del ejército más pequeño del mundo.

Entre los recuerdos hay todo tipo de objetos desde llaveros, camisetas, mochilas, paraguas, gorras hasta botellas de vino con el escudo oficial de la Guardia Suiza.

El llamado ejército del Papa, que cuenta con una revista y un portal de Internet, dispone desde hace varios años de una pequeña tienda en el interior del cuartel general en Vaticano, donde, tras una autorización, se puede entrar para comprar alguno de estos recuerdos.

El pequeño ejercito del Papa afirma que ingresa cada año cerca de 30.000 euros por la venta de estos souvenires que se dedican a obras de beneficencia.

Este año, la recaudación será para construir un hospital en Uganda y un centro de formación para niños con problemas en Vietnam.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra