Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

José Tomás se recupera de la cogida que sufrió en Jerez

El diestro, que sufrió un desgarro en el cuello y un puntazo en la pierna derecha, espera ser dado de alta hoy mismo

Actualizada Martes, 6 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. CÁDIZ .

El torero José Tomás se recupera sin complicaciones en la clínica Los Álamos de Jerez, donde permanece ingresado tras la operación a la que fue sometido por la cogida ocurrida en la Feria del Caballo de la localidad gaditana, en la que sufrió un desgarro en el cuello y un puntazo en la pierna derecha. Sin embargo, el matador pudo seguir toreando, y obtuvo un gran triunfo, tras el que se retiró del ruedo por su propio pie hacia la enfermería, donde fue atendido.

Más grave de lo que se pensó

El doctor que le operó, Julio Mendoza, explicó ayer que la herida es más grave de lo que en principio se pensó, y ha añadido que "ha habido suerte", ya que quedaron descubiertas la carótida y la yugular, pero "se está recuperando bien", aunque tendrá que estar un par de días ingresado para ver la evolución de la herida.

El diestro no ha tenido fiebre en ningún momento, se ha puesto un collarín para facilitar la curación de la herida y espera ser dado de alta hoy, para continuar la recuperación del cuello en casa.

Estará en Madrid

José Tomás ha agradecido a través de su apoderado, Salvador Boix, las muchas llamadas que ha recibido de interés por su estado, y ha manifestado que, por el momento, no sabe cuándo podrá reaparecer, ya que lo único seguro es que se perderá la corrida de Nimes, que tendría que haber toreado este próximo jueves.

Boix ha declarado que parece seguro que toreará en Madrid, pero es muy dudoso que lo pueda hacer en Córdoba y en Granada la semana que viene.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra