Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Javier acogerá un encuentro con motivo de la XXIII Jornada Mundial de la Juventud

La diócesis de Pamplona organiza diversos actos bajo el lema "Con la fuerza del Espíritu seréis mis testigos"

Actualizada Martes, 6 de mayo de 2008 - 14:58 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La diócesis de Pamplona ha preparado un encuentro con jóvenes en Javier con motivo de la XXIII Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en Sidney (Australia) y a la que acudirá el Papa Benedicto XVI, bajo el lema 'Con la fuerza del Espíritu seréis mis testigos'. Se espera que a la cita en Javier acuda un millar de jóvenes.

El arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Francisco Pérez, explicó en rueda de prensa que con motivo de estas jornadas de Sidney, la Conferencia Episcopal ha organizado, además del encuentro en Javier, otros tres actos en España para los jóvenes que no puedan acudir; en el Rocío en Huelva, en Santiago de Compostela y en Madrid.

Pérez destacó que se pretende crear "una red de confraternización porque la realidad de la juventud es que necesita el ánimo, la ilusión y la esperanza, y esto está en el corazón del Papa Benedicto XVI".

El arzobispo indicó que "lo importante es que la juventud descubra la grandeza de creer en Jesucristo y en su iglesia". "Por eso invito a todos los jóvenes de Navarra a participar en este encuentro", añadió.

La cita de Javier está dirigida a jóvenes a partir de 16 años. El precio es de 90 euros con alojamiento, comida y materiales incluidos. El plazo de inscripción termina el 20 de junio y se podrá realizar en la secretaria de la delegación de Juventud del Arzobispado de Pamplona, situada en el Seminario, en el teléfono 948 292403, en el mail juventud@iglesianavarra.org y en la página web http://www.iglesianavarrajoven.org.

A través de la delegación de Juventud, la diócesis de Pamplona ha creado una comisión de trabajo con 12 delegaciones responsables de actividades en las que colabora el Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Javier y la Compañía de Jesús, los Jesuitas.

Programa

El programa se desarrollará del jueves 17 al domingo 20 de julio. Comenzará con la acogida general el jueves por la tarde. Las actividades principales del viernes, bajo el lema 'Con la fuerza del Espíritu', serán la presentación general del encuentro, el Vía Crucis desde Sangüesa a Javier, varios talleres de temas de actualidad y una velada musical ya entrada la noche en el auditorio 'Francisco de Jaso'.

El sábado, bajo la premisa 'Seréis mis testigos', a lo largo del día habrá una oración-catequesis sobre la carta del Papa a los jóvenes, la vigilia de oración en conexión vía satélite con Sidney, los talleres con temas de testimonios y compromisos de los jóvenes de hoy.

La jornada culminará con una gran celebración llamada 'Desde la noche caminamos hacia la luz', de las 24 horas hasta el amanecer a las 7 horas. Se iniciará con un Vía Lucis, música, testimonios y oración para conectar con la misa del Papa en Sidney de 2 a 5 horas en el auditorio. El encuentro finalizará con una fiesta-desayuno y la eucaristía presidida por el arzobispo Francisco Pérez en la explanada del Castillo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Si Dios quiere, estaré presente. Un "joven" de 49 años

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra