Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Las fuentes de Príncipe de Viana y Merindades se vestirán de azul para celebrar el día de Europa

El acto forma parte del programa conjunto previsto por el Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra de lunes a sábado

Actualizada Lunes, 5 de mayo de 2008 - 19:17 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Dentro de las actividades previstas para la celebración del Día de Europa, que se celebra el próximo viernes 9 de mayo, hoy lunes 5 de mayo, a las 18 horas, tendrá lugar el cambio de color del agua de las fuentes ornamentales de Príncipe de Viana y Merindades. Ambas fuentes se 'vestirán de azul', el color de Europa, durante el resto de la semana.

El acto de tintado de las fuentes se desarrollará a las 18 horas, en la plaza Príncipe de Viana, en la acera de la plaza delimitada por las calles San Ignacio y Sancho el Mayor, con la presencia de la concejala delegada de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Pamplona, Paz Prieto, y el director general del departamento de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Juan Franco, informó el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

Además, el color azul inundará también la fachada del Ayuntamiento de Pamplona, a partir del jueves 8 de mayo; y se han previsto diversas actividades culturales y festivas en diferentes civivox de la ciudad durante toda la semana.

Así, para mañana martes se anuncia una conferencia a cargo de Manuel Osuna, miembro del Team Europa o equipo de expertos de la Comisión Europea, con el tema 'Europa, ¿quiénes somos?', a partir de las 19.30 horas en el civivox Ensanche.

Manuel Osuna ha sido funcionario del Parlamento Europeo y en su conferencia analizará los elementos culturales, sociales y educativos, económicos, de organización administrativa y política, que definen e identifican la identidad europea.

Y el miércoles día 7, también en el civivox Ensanche, Enrique Banús, director del Centro de Estudios Europeos de la Universidad de Navarra, impartirá la conferencia titulada 'Europa, ¿de dónde venimos y a dónde vamos?', un repaso a los hechos históricos y sociales más relevantes de la historia de los países que forman al Unión Europea, y una proyección del futuro social, cultural, económico e identitario de la Comunidad Europea. Comenzará también a las 19.30 horas.

Enrique Banús es Magister Artium y doctor en Filosofía y Letras por la Universidad de Aguisgrán. Desde 2001 es miembro, como experto, del comité científico para el diálogo intercultural de la Comisión Europea. Participa en diversos proyectos de investigación sobre cultura europea, financiados por UNESCO y la Comisión Europea.

El jueves 8 de mayo la proyección de la película 'Roma, ciudad abierta', a partir de las 19.30 horas en civivox Iturrama, marcará el inicio de un ciclo de cine europeo, que se desarrollará en las próximas semanas. Todas estas actividades son de entrada libre.

Conciertos en el día de Europa

En cuanto al viernes 9 de mayo, Día de Europa, será una jornada marcada por la música. Así, el civivox Iturrama acogerá un concierto homenaje a compositores europeos, a cargo de alumnos de la Escuela de Música de Sebastián Albero, a las 19.30 horas. Y la Plaza del Castillo se convertirá desde las 22.30 horas en escenario para el concierto del grupo 'Sueños rotos'.

Los últimos actos de la semana europea se han programado para el sábado día 10. Los civivox Ensanche, Iturrama, Jus la Rocha, Mendillorri, Navarrería y San Jorge acogerán un taller para niños de 4 a 10 años, con el título 'Conociendo Europa', en el que se representará un viaje ficticio en tren a través de Europa. El horario de la actividad será de 11 a 13 horas, y el coste de la inscripción dos euros.

Y también el sábado, el Ayuntamiento de Pamplona y el Centro de Estudios Europeos entregarán los premios del concurso escolar 'El desafío europeo', en dos actos diferentes: a las 13 horas en el civivox Iturrama los de nivel I (1º y 2º de ESO), y a las 19.30 horas en el Edificio Central de la Universidad de Navarra, los del nivel II (3º y 4º de ESO).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra