Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
XIV JORNADAS DE EXALTACIÓN DE LA VERDURA

Tudela cierra unas multitudinarias Jornadas de la Verdura con varios homenajes y premios

Los cocineros Angelita Alfaro y Koldo Rodero, la Fundación Caja Navarra y la cofradía de vino Rioja, también premiados

Actualizada Lunes, 5 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • JESÚS MANRIQUE . TUDELA

Tudela puso ayer el colofón a las XIV Jornadas de Exaltación de la Verdura, que se han venido celebrando durante las tres últimas semanas. El buen tiempo y la coincidencia con el puente del 1 de mayo han hecho que la afluencia de vecinos y visitantes haya sido masiva.

La jornada de clausura se centró en el capítulo de la Orden del Volatín, que destacó la colaboración de distintas personas y entidades. El actor Alfredo Landa fue el pregonero de las jornadas, con unos originales versos en los que simulaba que Sancho Panza era el encargado del pregón; y fue nombrado caballero de honor de la orden. Por otro lado, se entregaron dos premios de exaltación de la verdura a los cocineros Koldo Rodero y Angelita Alfaro; y sendas distinciones de honor a la Fundación Caja Navarra y la Cofradía del Vino de Rioja.

El acto oficial tuvo lugar en el salón de plenos del ayuntamiento. Asistió el vicepresidente del Gobierno foral, Javier Caballero; la presidenta del Parlamento, Elena Torres; los consejeros Alberto Catalán y Carlos Pérez-Nievas; el alcalde, Luis Casado; y el presidente del Volatín, Javier Añón.

El encargado de abrir las intervenciones fue el alcalde, Luis Casado, que apostó por ir mejorando las jornadas. "Hago un llamamiento a todos los colectivos y personas, a toda la ciudad, a que participe y colabore. A veces es bonito estar al otro lado y criticar, pero la mejor crítica es meterse a elaborar el pastel y desde dentro aportar y ayudar para que cada año sea mejor. Hay que sumar esfuerzos porque la verdura de Tudela es la mejor del mundo", dijo.

A continuación, se entregaron los premios a los homenajeados para terminar con el discurso del vicepresidente Caballero. "Estas jornadas cobran más importancia y difusión. Tudela ha sido siempre referente de calidad por su verdura y todavía lo será más con la futura Ciudad Agroalimentaria que se construye", concluyó.

Tras la multitudinaria misa en la catedral, oficiada por el deán Jesús Zardoya, todos se trasladaron a la plaza de los Fueros para asistir a un festival de música y baile.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra