Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Navarra es una de las comunidades que menos robos y pérdidas de móviles registra en España

En 2007, en la Comunidad foral sólo se produjo el 0,62 por ciento del total de extravíos de terminales en el conjunto del país

Actualizada Lunes, 5 de mayo de 2008 - 20:06 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Navarra es una de las comunidades autónomas más seguras respecto a los robos y pérdidas de terminales de telefonía móvil de España, según un estudio realizado por CPP Protección y Servicios de Asistencia. En 2007, en la Comunidad foral sólo se produjo el 0,62 por ciento del total de extravíos de terminales en España, de los cuáles el 71,43 por ciento de los casos fueron hurtos y el 28,57 por ciento pérdidas.

Aunque el pasado año sufrió un pequeño repunte respecto a 2006, el porcentaje representa sólo un 0,62 por ciento del total nacional, situándose en el puesto 16 de la tabla. Sólo Cantabria, Ceuta y Melilla registran menos extravíos de terminales, informó CPP en un comunicado.

Los hombres navarros continúan siendo más despistados que las mujeres, aunque no por mucho. En 2007 el 55,56 po ciento de los casos les ocurrieron a ellos frente al 44,44 por ciento que se dieron en mujeres. En cuanto a la franja de edad, ambos sexos coinciden alcanzando el 50 por ciento de los extravíos a partir de los 34 años.

Dentro de la comunidad, Pamplona es la localidad con mayor número de robos y pérdidas ya que acumula un 47 por ciento de las llamadas que solicitaron el bloqueo de línea y del terminal.

Los grandes núcleos de población siempre son más propensos a sufrir este tipo de siniestros. Tanto es así que sólo entre las localidades de Pamplona y Tudela el porcentaje de extravíos de móviles supone un 65 por ciento del total.

El índice de siniestros arroja una llamativa diferencia entre el porcentaje de hurtos y el de despistes. El 71,43 por ciento de los casos fue producto de un robo, mientras que el 28,57 por ciento correspondieron a casos de pérdidas. Los despistes de los dueños son también un factor a tener muy en cuenta para explicar este abultado porcentaje de robos.

Según los datos aportados por el estudio de CPP los hombres de más de 34 años y residentes en Pamplona son el blanco perfecto para el robo o pérdida del móvil.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra