Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Elma Sáiz toma posesión de su cargo como delegada del Gobierno en Navarra

Elma Sáiz, nacida el 2 de diciembre de 1975 en Pamplona, es licenciada en Derecho por la UN y Máster en Asesoría Fiscal por la misma Universidad

Actualizada Lunes, 5 de mayo de 2008 - 18:25 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Elma Sáiz tomó hoy posesión de su cargo de delegada del Gobierno en Navarra, cargo para el que fue nombrada el pasado 30 de abril por el Consejo de Ministros para relevar en el puesto a Vicente Ripa.

El acto de toma de posesión tuvo lugar este mediodía en Madrid, en el Ministerio de Administraciones Públicas, en una cita a la que acudieron la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, y el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Elma Sáiz, nacida el 2 de diciembre de 1975 en Pamplona, casada, con dos hijos, es licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra y Máster en Asesoría Fiscal por la misma Universidad.

Ha realizado diversas tareas de asesoramiento fiscal en diferentes empresas navarras. Trabajó en el Departamento de Desarrollo Normativo y Fiscalidad del Departamento de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra. Fue miembro del Parlamento Foral de Navarra. Es Profesora colaboradora en diversos estudios de postgrado en la Universidad de Navarra.

Además de Elma Sáiz, tomaron hoy posesión de sus cargos los nuevos delegados del Gobierno en País Vasco, Ceuta y Melilla. María Teresa Fernández de la Vega pidió a los nuevos delegados que se "integren" en las respectivas comunidades autónomas para servir de nexo de unión entre el Gobierno y los ciudadanos. Para ello, les recomendó "diálogo" y "humildad".

La vicepresidenta del Gobierno manifestó su "gran satisfacción" por la oportunidad de presidir la toma de posesión de los nuevos delegados del Gobierno y destacó de ellos su "trayectoria de compromiso, de servicio público y de prestigio profesional".

La vicepresidenta del Gobierno agradeció a los nuevos altos cargos su "compromiso y dedicación". "Es una muy importante responsabilidad la que asumís, ya que vais a ser los representantes del Gobierno ante los ciudadanos de esas comunidades y uno de los canales vitales de comunicación del Gobierno con los ciudadanos y con los representantes autonómicos y locales", agregó.

De la Vega indicó que España se encuentra en un momento de "intensa labor modernizadora" con leyes que situarán al país en la "vanguardia del progreso social". "En estos cuatro años nos corresponde asegurarnos el pleno desarrollo de esas iniciativas y esas políticas de progreso impulsadas desde el Gobierno", agregó.

Subrayó que para la "efectiva aplicación" de leyes como la de Dependencia o Igualdad es necesaria la "cooperación entre las distintas Administraciones Públicas". "Es también en ese espacio más cercano donde se va a materializar buena parte del esfuerzo del Gobierno en los próximos cuatro años", señaló.

Imagen y voz del gobierno

Dicho esto, lanzó un mensaje a los nuevos delegados del Gobierno: "Debéis ser capaces de acercar más si cabe al Gobierno a la ciudadanía, de ser su imagen y su voz en cada territorio y también debéis convertiros en el nexo de unión de los ciudadanos en esos territorios con el Gobierno".

Instó así a los cargos que hoy tomaron posesión a "reflexionar y ser capaces de analizar la situación en cada territorio", sus carencias y sus fortalezas. Citó en este punto a Calvo-Sotelo quien señaló una vez que el trabajo de toda persona con responsabilidad política exige sobre todo humildad.

"Os pido por ello que desde el primer día, os integréis absolutamente en la vida de cada comunidad y cada ciudad autónoma, que os acerquéis a la ciudadanía, que prestéis atención a sus necesidades e inquietudes, a sus esperanzas y a sus deseos, os pido que os confundáis y conectéis con el tejido cívico, sindical, empresarial y asociativo", señaló.

Dicho esto, afirmó que la "mejor herramienta" para desarrollar su labor en las distintas comunidades será el "diálogo y acuerdo" y que, a su entender, "son los fundamentos mismos de una democracia de calidad". Les deseó así "éxito" en la nueva responsabilidad que hoy asumieron los delegados en País Vasco, Navarra, Ceuta y Melilla.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Sabrá cantar jotas como su antecesor en el cargo?Navarro
  • Cuando cualquier partido político nombra un delegado del gobierno o cualquier otro puesto a dedímetro por ser del partido, no necesita experiencia ni saber del tema, solo estar bien alto en las listas de dicho partido. Si muchos de los puestos técnicos de la administración (jefaturas y direcciones) los ocuparan técnicos (funcionarios que han superado su oposición), seguro que la administración funcionaría mejor, pero como cada partido se guarda un buen cupo de puestos para tener el control cuando llega al poder, así nos va. No hace falta saber de nada para estar muy arriba en un puesto público. Solo hace falta ser del partido que reparte esos puestos en ese momento.Ciudadano
  • solo por ser mujer. Donde esta ese ministerio de la igualdad. Que esperiencia en estos temas tine la chiquita esta?igualdad desigual
  • Se supone que eso es justamente lo que deben hacer y por lo que les pagan ¿no? ¿hay que animarles más?

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra