Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El PSN afirma que Elma Sáiz "encaja perfectamente" en el cargo de delegada del Gobierno

NaBai pidió la desaparición de cargo por razones de "austeridad administrativa"

Actualizada Lunes, 5 de mayo de 2008 - 13:54 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El portavoz parlamentario del PSN, Roberto Jiménez, ha asegurado hoy que Elma Sáiz es una persona que "encaja perfectamente" en el cargo de delegada del Gobierno en Navarra, un puesto cuya desaparición ha solicitado Nafarroa Bai también por razones de "austeridad" administrativa.

Sáiz, que hoy toma posesión en el ministerio de Administraciones Públicas, en Madrid, del cargo de delegada del Gobierno, es en opinión de Jiménez "una persona con una formación académica y profesional relevante" y "con una experiencia política intensa".

Tras mostrar su convicción de que "lo va a hacer muy bien" como delegada del Gobierno, Jiménez ha afirmado que Sáiz "entronca dentro de los perfiles que se pretende buscar para los nuevos tiempos que corren, en los que el cambio generacional es una evidencia, como así lo está trasladando el actual presidente de España".

Jiménez, en declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir a la reunión de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra, ha agradecido "el trabajo magnífico" realizado como delegado del Gobierno por Vicente Ripa, al que ha transmitido "toda la consideración del PSN" y le ha deseado "los mejores éxitos en su vida próxima, ya sea en el ámbito laboral, como político o en lo que él decidiera".

Por su parte, el portavoz de Nafarroa Bai, Patxi Zabaleta, ha defendido la desaparición del cargo de delegado del Gobierno "no sólo por razones de carácter ideológico independentista, autonomista o foralista", sino incluso por razones de tipo administrativo, y ha recordado que, en países como Estados Unidos o México, los gobernadores de los estados ostentan también la máxima representación del Gobierno federal.

Zabaleta ha comentado que "la izquierda siempre ha pedido la desaparición" de la figura del gobernador civil o delegado del Gobierno, pero "lo ha solido hacer también en algunas ocasiones el propio Fraga Iribarne, cuando defendió aquella famosa teoría de la administración única".

"Hay partidos más centralistas que ningún otro y uno de ellos es el PSOE, de eso no cabe ninguna duda", ha destacado Jiménez, quien ha declarado que "el PP, Fraga Iribaren en concreto, ha defendido la desaparición de la figura del gobernador civil, delegado del Gobierno o 'Poncio Pilatos' en la terminología tradicional", pero "el PSOE no conozco que lo haya hecho nunca".

En opinión de Zabaleta, "lo lógico, lo razonable", es que desapareciera este cargo, "no sólo desde un punto de vista progresista, sino incluso de austeridad de la administración".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • La verdad es que allí conincido con Patxi Zabaleta. ¿Porqué hay que duplicar gastos y recursos? ¿Nos sobran los medios o qué?Bea
  • El PSN está dirigido por autoritarios que no quieren que nadie opine como ellos. Para militantes y simpatizantes: ¿eso es socialismo?Miranda de Arga
  • ¡Qué SORPRESA! Y yo que pensaba que el PSN iba a decir que pensaba que Elma Sáinz "NO encajaba perfectamente" en ese cargo....Cosas veredes...

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra