Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El departamento de Educación convoca un concurso para escolares de Primaria con motivo del Día de Internet

El objetivo es dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos

Actualizada Lunes, 5 de mayo de 2008 - 19:18 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Para conmemorar el Día de Internet, el próximo 17 de mayo, el departamento de Educación del Gobierno Foral de Navarra ha organizado un concurso destinado a escolares de Primaria, a través del portal educativo 'Piki: La Cabaña del Bosque'. El objetivo de esta jornada conmemorativa consiste en dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos, informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

En el caso del departamento de Educación y el Programa de Nuevas Tecnologías y Educación (PNTE) la finalidad esencial es reforzar este objetivo entre el alumnado más joven, a través del Portal de Contenidos de Primaria denominado 'la Cabaña del Bosque', del Gobierno de Navarra.

Con este portal se pretende, así, que los escolares compartan sus creaciones con otros compañeros y compañeras de Navarra, y sean conscientes de estar realizando un trabajo en colaboración con estudiantes de otros centros y comunidades lejanas en el espacio pero accesibles gracias a internet.

El profesorado interesado en participar debe dar de alta a su alumnado en el Portal 'Piki: La Cabaña del Bosque' del departamento de Educación del Gobierno de Navarra. (http://www.pnte.cfnavarra.es/piki).

El profesor validará y publicará también en el Portal de Educación el trabajo realizado por su alumnado en las secciones a las que concurse y dentro de los apartados ofertados para cada categoría. Finalmente, deberá enviar también al foro del Portal, en la sección del concurso, la relación de trabajos presentados.

Bases del concurso

Este concurso está dirigido a los Centros de Educación Primaria, tanto públicos como concertados y su lema es 'El día de Internet'. En cada categoría tendrá un enfoque concreto distinto, de acuerdo a la herramienta utilizada.

Se establecen tres categorías, una por cada ciclo de Primaria, con la posibilidad de participar en los apartados especificados: categoría I (1º y 2º de Primaria): a) apartado Plástica: dibujo, con el tema '¿Qué hago con el ordenador?'; categoría II (3º y 4º de Primaria): a) apartado actualidad: redactar una noticia con el tema '¡Cómo aprendo con Internet!' o escribir una noticia en la que recojas actividades que realizas con la ayuda de Internet donde se vea que así es más fácil y divertido; categoría III (5º y 6º de Primaria): a) apartado actualidad: escribir un reportaje con el tema 'Lo que más me gusta de mi colegio/barrio/pueblo/ciudad es ... ' o escribir un reportaje sobre algo característico de tu colegio (barrio, pueblo, valle, ...). El Portal La Cabaña del Bosque permitirá compartirlos con otros jóvenes de toda Navarra.

Sólo se podrá presentar un trabajo por alumno. Los trabajos escritos, del apartado de "actualidad", podrán presentarse en castellano o euskera.

El departamento concederá premios a los tres mejores trabajos individuales de cada categoría y a todo el alumnado de la clase con mejor participación, por el número de sus trabajos y la calidad de los mismos, en cada categoría.

El alumnado premiado en cada categoría recibirá una cámara fotográfica digital, un reproductor MP3 y un lote de libros. El centro con la mejor participación absoluta, recibirá, asimismo, una cámara de fotos digital.

El plazo de presentación de trabajos se cerrará el 21 de mayo de 2008 y el resultado del concurso se hará público en la página web del Programa de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación (http://www.pnte.cfnavarra.es/pnte) y en la prensa antes del 31 de mayo de 2008.

Impulsada por la Asociación de Usuarios de Internet, España celebra esta efemérides, que se conmemoró por primera vez el 25 de octubre de 2005. Poco tiempo después, la Cumbre de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez en noviembre de 2005 decidió proponer a la ONU el 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información, por lo que se trasladó el denominado 'Día de Internet' a esta nueva fecha.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¿Y lo proponen el 5 de mayo?. ¿PARA EL DÍA 21?. Espero que el profesorado programe las actividades de enseñanza-aprendizaje con algo más de tiempo.Apuesto a que algunos colegios lo sabían desde hace tiempo. Atentos a los ganadores.avergonzado ajeno

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra