Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Del Burgo dice a Rajoy y Aguirre que les queda mucho "por decir y hacer" en común

Los dos líderes populares participaron e nel acto de presentación del libro "Vascos y navarros en la historia de España" del ex diputado navarro

Actualizada Lunes, 5 de mayo de 2008 - 22:37 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El ex diputado de UPN Jaime Ignacio del Burgo ha celebrado que su libro "Vascos y navarros en la historia de España" haya servido de "punto de encuentro" de Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre, políticos que "tanto han trabajado en común y tanto les queda por decir y hacer también en común" por España.

Rajoy y Aguirre han coincidido hoy en el acto de presentación en la Real Casa de Correos de Madrid, sede del Gobierno regional, del libro "Vascos y navarros en la historia de España", coordinado por Jaime Ignacio del Burgo y patrocinado por la Fundación FAES.

Se trata del primer encuentro entre el líder del PP y la presidenta de la Comunidad de Madrid desde que el pasado 2 de mayo Rajoy asistiera finalmente a la recepción ofrecida por Aguirre con motivo del Día de la Comunidad, en la que ambos dieron por "zanjada" su polémica "en el supuesto de que la hubiera habido".

Nada más llegar a la Real Casa de Correos Rajoy subió al despacho de Aguirre y, a continuación, ambos bajaron juntos para participar en el acto de presentación del libro de Del Burgo.

En sus discursos no hubo referencias a la situación interna del PP, mientras que Jaime Ignacio del Burgo sí dedicó palabras de elogio a ambos políticos.

De la presidenta madrileña, recordó que su apellido -Aguirre- significa en vasco "lugar alto que domina un terreno" para, a continuación, pedir que nadie buscara "segundas intenciones", en tanto que de Rajoy alabó su defensa de la Comunidad Foral de Navarra en la pasada legislatura.

"Celebro pues que este libro haya servido de punto de encuentro de estas dos brillantes personalidades de la política española, que tanto han trabajado en común y tanto les queda por decir y hacer también en común en pro de esta nación de ciudadanos libres e iguales y de pueblos también libres e iguales, que es España", dijo Jaime Ignacio del Burgo sobre Rajoy y Aguirre.

Señaló, además, que se trata de una España que "sobrevivirá, porque siempre lo ha hecho, a pesar de los hachazos que pueda recibir de quienes han jurado o prometido defender la ley de leyes y que, según parece, carecen de la dignidad y el coraje necesarios para proclamar que, conforme a la Constitución, la única nación es España y la única soberanía es la del pueblo español"

Del Burgo estuvo acompañado en la presentación del libro por su sucesor en el Congreso, Santiago Cervera, así como por otros dirigentes del PP como Soraya Saénz de Santamaría, Jorge Moragas, Juan Costa, Alfonso Alonso, Vicente Martínez Pujalte, Ana Pastor, Jorge Fernández, Federico Trillo y Jaime García Legaz, también secretario general de FAES.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra