Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Concierto de Kiko y Shara y festival popular

Cientos de personas vieron ayer a la banda de música y el grupo de danzas de Tudela, y a la banda de gaitas de Mieres

Actualizada Lunes, 5 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • JESÚS MANRIQUE . TUDELA

La música ha tenido especial protagonismo a lo largo de las Jornadas de la Verdura, sobre todo con bandas de distintas localidades y también con varias charangas. Pero el plato fuerte de este apartado del programa llegó en la medianoche del sábado. Los hermanos gaditanos Kiko y Shara ofrecieron un multitudinario concierto gratuito en la plaza de los Fueros, que contó con el patrocinio de Diario de Navarra.

Kiko y Shara saltaron al escenario instantes después de las doce de la noche, entre la algarabía de sus seguidores más fieles, que se colocaron en las primeras filas. Ambos contactaron con el público tudelano y ofrecieron un recital de algo más de hora y media, con temas de su último disco, titulado Una de dos. Pero los asistentes sí detectaron algún problema de sonido que hacía que se escuchara más la música instrumental que las voces de los cantantes.

A pesar de todo, el objetivo del ayuntamiento de ofertar un concierto gratuito en las Jornadas de la Verdura se volvió a cumplir, después de que en años anteriores actuaran cantantes como Álex Ubago, David Civera o Manu Carrasco. El presupuesto de este acto fue de 25.000 euros.

Festival bajo el fuerte calor

Por otro lado, la música y el baile también fueron punto de atención en la mañana de ayer. Tras el acto oficial en el ayuntamiento y la misa oficiada en la catedral, la plaza de los Fueros de Tudela acogió un festival de música y baile. Participaron la banda de música y el grupo de danzas de la ciudad, así como la banda de gaitas de Mieres.

Bajo un calor sofocante con unos 30 grados, más propio de las fiestas patronales de julio que de las Jornadas de la Verdura, los grupos fueron ofreciendo diversas actuaciones. El público acudió en buen número, aunque la mayoría intentaron refugiarse en las zonas de sombra. Los que no actuaron en esta ocasión fueron los Gigantes de Tudela, ya que actualmente se están reparando.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra