Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Caballero informará en la Cámara sobre la ampliación del Palacio de Justicia

La Mesa y Junta de de Portavoces del Parlamento foral aprobó la petición de IUN

Actualizada Lunes, 5 de mayo de 2008 - 14:13 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Caballero, informará en el Parlamento sobre la ampliación del Palacio de Justicia y la cobertura de necesidades presentes y futuras de la administración de justicia en Navarra. Así lo ha acordado hoy la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento foral al admitir a trámite la solicitud de comparecencia presentada al efecto por IUN, que también ha visto dar trámite a dos mociones que instan al Gobierno foral a crear un nuevo centro de investigación para la atención a la dependencia, y a elaborar una propuesta para la Renovación Urbana y la Rehabilitación de edificios con mejora de la eficiencia energética en Navarra.

Otras mociones son las de PSN que insta a acordar junto con la UPNA los convenios y medidas de colaboración para que a partir del curso 2008-2009 las personas que se incorporen a Magisterio adquieran la competencia lingüística exigible para impartir docencia en lengua extranjera.

También el PSN insta a que se habilite un sistema de transporte entre hospitales, gratuito y adaptado, para que todos aquellos pacientes que tengan que recibir tratamiento médico o consulta en un centro hospitalario de Pamplona; a suspender la contratación de personal con carácter fijo en el sector público empresarial; y a crear una mesa de trabajo en donde se aborde un nuevo modelo de gestión u organización del transporte sanitario.

Por su parte, NaBai ha presentado mociones para que el Ejecutivo foral, en coordinación con las entidades locales, presente un plan para un uso social de las viviendas de propiedad foral ahora vacías o dedicadas a usos prescindibles, y ha instado al Gobierno de Navarra a rotular en euskara y castellano toda la rotulación exterior e interior del edificio que va a albergar la Biblioteca General, y la del Museo de Navarra.

En cuanto a las comparecencias, además de sobre el Palacio de Justicia, Caballero informará sobre las medidas adoptadas para la promoción del uso del euskara en las administraciones públicas de Navarra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra