Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CLAVES

Ayudas básicas y especiales

Actualizada Lunes, 5 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • M.J.CASTILLEJO . PAMPLONA

Con el transporte adaptado se asistió a 308 personas y otras 808 recibieron ayudas extraordinarias para adaptar el hogar, prótesis...

La Agencia Navarra Para la Dependencia ofreció otras prestaciones diversas para mayores y discapacitados:

Renta básica o prestación periódica para minusválidos. Tienen que estar en centros de día u ocupacionales. Beneficiarios: 113, con un gasto en 2007 de 348.736 euros.

Ayudas extraordinarias. Sirven para realizar adaptaciones necesarias en el hogar, adquirir prótesis, audífonos, etc. y cuando las personas tiene pocos recursos económicos. Se concedieron 808 ayudas por más de 530.850 euros.

Transporte adaptado y asistido. Lo presta Cruz Roja en convenio. Se atendió a 308 usuarios y el gasto fue de casi 360.000 euros en total.

Otros. 320.000 euros para 30 adaptaciones de vehículos, 20 ayudas de asistencia especializada y atención para 11 enfermos de sida en un hogar.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra