Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Llega a El Hierro un cayuco con 77 inmigrantes a bordo

Salvamento Marítimo tuvo que rescatar previamente a uno de los viajeros por tener lastimado un tobillo

Actualizada Lunes, 5 de mayo de 2008 - 11:07 h.
  • AGENCIAS. Santa Cruz de Tenerife

El cayuco avistado ayer domingo ha llegado hoy -a las 8.40- hasta el puerto de La Estaca en la Isla de El Hierro, con 77 inmigrantes, "en aparente buen estado de salud", de los que tres de ellos eran mujeres, una embarazada. Así lo han explicado fuentes de Salvamente Marítimo que también han señalado que durante la noche se evacuó a uno de los ocupantes de la embarcación por un problema en el tobillo.

En estos momentos, según estas mismas fuentes, la Guardia Civil y la Cruz Roja están tomando datos, así como comprobando el estado de salud de los que han llegado hasta El Hierro.

Fue ayer cuando, la Delegación del Gobierno en Canarias informó del avistamiento de un cayuco a 125 millas al sur de la isla del meridiano por la tripulación de un barco pesquero.

Una vez detectada la barcaza se movilizó un avión y una embarcación de Salvamento Marítimo, la Conde de Gondomar, que se desplazaron hasta la zona.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Empezamos la temporadita... esto es muy duro, y no acaba, y con el presi que tenemos todo sigue igual, a ver si se entera que los de los cayucos son seres humanos y que esto hay que pararlo ya señor zp, ni integro ni validointegrado

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra