Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Denuncia el maltrato a su madre desde EE UU

El hijo de la víctima escribió una carta a la Guardia Civil de Collado Villalba porque su madre no podía "ni salir de casa"

Actualizada Lunes, 5 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

La titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Collado Villalba (Madrid) ha ordenado el ingreso en prisión de un hombre acusado de retener en su domicilio, maltratar y agredir sexualmente a su mujer, un día después de que el hijo de la presunta víctima denunciara los hechos por carta desde Estados Unidos, donde reside actualmente.

En declaraciones a EFE, la letrada de la mujer destacó la rapidez con la que han actuado las Fuerzas de Seguridad y la Justicia en este caso.

La juez ordenó el pasado miércoles el ingreso en prisión provisional sin fianza de M., al considerar que existen indicios de malos tratos habituales en el ámbito familiar, un delito continuado de agresión sexual y otro de detención ilegal.

Según la abogada Miriam Galindo, el día anterior a la decisión de la juez el hijo de la presunta víctima había denunciado por escrito desde Estados Unidos, donde reside, ante la Guardia Civil de Collado-Villalba la situación que vivía su madre y que ésta no se atrevía a denunciar por temor a posibles represalias.

Ingreso en prisión

El presunto agresor fue detenido y puesto a disposición judicial donde, a petición del fiscal y la acusación particular, se ordenó su ingresó en prisión provisional.

El hombre, según la letrada, mantenía a su mujer retenida y solo la permitía salir de su domicilio cuando él la acompañaba, por lo que era imposible que pudiera denunciar los presuntos malos tratos de los que era víctima.

No obstante, la abogada ha destacado que este caso no puede compararse en absoluto con el de la mujer austríaca que ha permanecido 24 años encerrada en un sótano donde era violada por su padre.

Según Miriam Galindo, la pareja contrajo matrimonio en 2001 y los malos tratos comenzaron a los 8 ó 9 meses, aunque la situación empeoró en el último año.

El auto de la juez destaca que tanto de la declaración de la víctima como de las testificales que se han practicado se desprenden indicios que hacen posible imputar tales delitos al detenido.

Tanto el fiscal como la acusación particular reclamaron a la juez la concesión a la víctima de una orden de protección que obligara al supuesto agresor, en el caso de que quedara en libertad, a permanecer alejado de su mujer, de su domicilio y de su lugar de trabajo a una distancia superior a 500 metros. Además, la dos partes pidieron que se le prohibiera comunicarse con ella por cualquier medio.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra