Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Una alemana confiesa haber ocultado tres bebés en el congelador de su casa

La autopsia determinará cómo murieron los niños y si su fallecimiento fue natural o provocado por su progenitora

Actualizada Lunes, 5 de mayo de 2008 - 20:11 h.
  • AGENCIAS. Berlín (Alemania)

Una mujer de 44 años ha confesado haber ocultado los cadáveres de tres de sus bebés recién nacidos en el congelador de su casa en la localidad de Wenden-Möllmicke (oeste de Alemania). La mujer, de constitución corpulenta, ha declarado que ocultó los embarazos a su marido, y que los tres bebés nacieron a finales de los años 80, según explicó hoy la policía en rueda de prensa.

Herbert Fingerhut, jefe del grupo de homicidios de la policía alemana en Hagen, señaló que la mujer ha sido detenida acusada de homicidio, aunque se encuentra en tratamiento psiquiátrico.

"La mujer se encuentra en estado de shock. Durante su declaración no ha hecho mas que sollozar y temblar", explicó el comisario, quien comentó, que dada su constitución física, "es posible que nadie notara sus embarazos".

Fingerhut señaló que la autopsia determinará cómo murieron los tres bebés y si su fallecimiento fue natural o provocado por su madre, aunque comentó que, al parecer, los tres llegaron al mundo con vida.

Los cuerpos congelados de las criaturas fueron hallados casualmente el pasado sábado por el menor de los tres hijos del matrimonio, un adolescente de 18 años de edad, cuando, en ausencia de sus padres, buscaba una pizza para comer.

Tras alertar del macabro descubrimiento a sus hermanos, otro muchacho de 22 años y una joven de 24, todos ellos esperaron hasta el día siguiente a la llegada de sus padres, que disfrutaban de un fin de semana de descanso en la Selva Negra, al sur de Alemania.

Tras confrontar a sus padres con el descubrimiento, la hija mayor acompañó a última hora del domingo a sus progenitores a la policía para denunciar los hechos.

Los agentes enviados para comprobar lo sucedido encontraron los cuerpos de los bebés envueltos en toallas y metidos en bolsas de plástico en el fondo del arcón congelador, donde estuvieron los últimos 20 años.

Uno de los tres bebés murió con certeza en 1988, ya que un periódico de ese año fue encontrado junto a su cuerpo, señaló la policía, que subrayó que las criaturas no eran trillizos.

La fiscalía de Siegen, encargada del caso, aseguró que los bebés nacieron con vida y que sus cuerpos serán sometidos a una autopsia para conocer detalladamente las causas de sus muertes cuando se hayan descongelado por completo.

Los vecinos comentaron hoy que se trata de una familia normal, agradable e integrada en la pequeña localidad, donde residen en una casa unifamiliar cuidada y en un entorno calificado de idílico.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • LA gente está loca, cuando se va a terminar con esta escalada de asesinatos. Los poderes públicos deberían reflexionar y buscar soluciones. Basta ya de maltratos y asesinatos de niños. Es necesaria una cultura de respeto a la persona, sea anciano/a, mujer o niño/a.En cuestiones como el cambio climático o e consumo de tabaco los gobiernos se estan mojando, en esto deberían hacerlo ya.Julen

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra