Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Mueren 15 personas en un accidente ferroviario ocurrido en Sudán

El convoy descarriló u volcó tras salirse de la vía en el estado de Kordofan

Actualizada Lunes, 5 de mayo de 2008 - 10:56 h.
  • AGENCIAS. Jartum (Sudán)

Al menos 15 personas murieron y otras 29 resultaron heridas después de que un tren descarrilase de la vía y volcase en el estado de Kordofan del Sur, centro de Sudán, según informaron hoy las autoridades ferroviarias sudanesas. Según un comunicado difundido hoy, el incidente tuvo lugar anoche en la región de Fola, 750 kilómetros al sur de Jartum, cuando el tren viajaba de Kordofan hacia la capital.

Los heridos fueron trasladados a la cercana ciudad de Fola para ser atendidos de sus heridas, de diferente consideración.

"Catorce vagones descarrilaron del raíl y volcaron, lo que causó decenas de víctimas", señala la nota, que no ofrece ninguna explicación sobre los motivos del descarrilamiento.

El Ministerio sudanés de Transporte ha creado una comisión para investigar las causas de este accidente ferroviario, que son poco habituales en este país africano.

La tragedia ferroviaria llega apenas tres días después de que 24 militares, todos ellos oficiales del Ejército del Sur de Sudán, y entre ellos el ministro de Defensa del gobierno del sur de Sudán, Dominique Dim, murieran al estrellarse su avión en una zona del sur del país.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra