Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NACIONAL

Microsoft retira su oferta de compra de Yahoo!

El portal de Internet consideraba la propuesta de fusión "no amistosa" y "económicamente poco atractiva"

Actualizada Lunes, 5 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA/AFP. NUEVA YORK

El gigante norteamericano de la informática Microsoft tira la toalla. Ayer anunció que retira su oferta de 29.000 millones de euros para adquirir Yahoo!, el número dos mundial en publicidad en Internet. Tres meses de esfuerzos no han servido para salvar las discrepancias ya que Microsoft se negó a mejorar su oferta de 33 dólares por acción. Según su versión, los gestores de Yahoo! pedían 37 dólares.

Dirigentes del popular portal de Internet celebraron la retirada. Consideraron que la operación emprendida por Microsoft había sido una pura "distracción", y una propuesta no amistosa ni solicitada. "Este proceso ha puesto de relieve nuestra valiosa y única posición estratégica", declaró el presidente de Yahoo!, Jerry Yang, a través de un comunicado.

El presidente de Microsoft, Stephen Ballmer, explicó que la propuesta de compra "aportaba valor a Microsoft, a Yahoo! y al mercado en general". "Tras una cuidadosa evaluación, hemos considerado que las pretensiones económicas de Yahoo no tienen sentido para nosotros, y entendemos que, en mejor interés de los accionistas de Microsoft, empleados y otros agentes, lo adecuado es que retiramos nuestra propuesta", dijo Ballmer.

Muchos analistas se preguntan si Microsoft no especula con una caída en bolsa de Yahoo! y el enfado de los accionistas frustrados. "Microsoft está quizás apostando por un desmoronamiento de la acción de Yahoo! para después comprarlo menos caro", explicó Baker.

Pero otros estiman que el gigante tiene mejores opciones para desarrollarse en el jugoso mercado de la publicidad en Intenet. Podría comprar AOL (grupo Time Warner), ValueClick, o la red social MySpace, apuntan.

"Microsoft puede hacer otras adquisiciones que acumuladas podrían darle una mejor posición que con la compra de Yahoo!", estimó Baker. Varias compras podrían salirle más baratas.

Google, Yahoo! y Microsoft se disputan el mercado emergente de la publicidad en internet, que ya supera los 30.000 millones de euros y va a multiplicarse por dos en el horizonte 2010. Google tiene el 30% de esta tarta, Yahoo! el 14% y Microsoft se limita al 6%.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra