Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
EL DÍA DEL MADRID

Quince horas de espera blanca

Muchos madridistas esperaban ser campeones en el propio hotel, antes de jugar el partido ante Osasuna en el Reyno de Navarra pero el Villarreal ganó al Getafe (2-0) y el alirón tuvo que esperar. Así fueron las 15 horas previas al título.

Actualizada Lunes, 5 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • ÁLVARO BRETÓN . PAMPLONA

LA jornada de ayer para los componentes de la plantilla del Real Madrid no fue muy diferente a la de cualquier otro viaje, a pesar de que en el NH Iruña Park de Pamplona podían proclamarse campeones de la Liga 2007/2008. La única diferencia fue que en este viaje, la plantilla había llegado al completo, con los 25 jugadores y no con los 18 habituales que suelen conformar una convocatoria.

Los jugadores madridistas no madrugaron en exceso en la jornada de ayer. Se levantaron alrededor de las 10 de la mañana y bajaron a desayunar. Posteriormente, se fueron a estirar sus músculos al Salón Navarra y después se marcharon a sus respectivas habitaciones. A mediodía, todos los miembros de la plantilla bajaron al salón Valle para comer. El menú para los jugadores estuvo formado por ensaladas, pasta y pescado a la plancha. Posteriormente, se volvieron a subir a las habitaciones para descansar.

Y llegaron las cinco de la tarde, hora de comienzo del partido entre Villarreal y Getafe. Un empate o derrota del submarino amarillo suponía el alirón blanco en el propio hotel. Los jugadores tenían habilitado un salón privado para seguir el partido y muchos de ellos fueron bajando y subiendo intermitentemente, a pesar de que el partido se puso a favor del Villarreal al termino de la primera mitad.

Las directivas comieron juntas

Por su parte, había otras dos salas habilitadas para ver el partido. Una para algunos miembros de la junta directiva en el salón Olite, y otra en el Londres para los 52 aficionados desplazados con el equipo y periodistas madrileños. Entre los miembros de la junta directiva que se quedaron en el hotel no estaba Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, que se marchó a comer junto con otros directivos blancos con la cúpula rojilla, con Patxi Izco a la cabeza, al restaurante del Gran Hotel La Perla.

Hiciera lo que hiciera el Villarreal, según la dirección del NH Iruña Park, no había previsto ningún tipo de celebración en caso de lograr el título en el propio hotel. Tendrían que sudar más de la cuenta en el Reyno. De hecho, al partir hacia el estadio, la mayoría de jugadores blancos subían al autobús con un semblante más bien serio. Parece que la charla de Schuster quince minutos antes les había puesto las pilas. Además, salieron aclamados por alrededor de 300 personas a la salida del hotel al grito de "campeones, campeones, oé,oé,oé".

Vitoreados en el aeropuerto

El Madrid sentenció la Liga en tres minutos. Después de celebrarlo en el césped del Reyno y en vestuarios, la expedición blanca se marchó directa al aeropuerto de Noáin. Allí fueron recibidos por unos 200 aficionados que jalearon al equipo y directiva blanca.

Los más aclamados por los aficionados fueron Higuain, autor del segundo gol, Robben, Iker Casillas y Sergio Ramos además del entrenados Bernd Schuster. Los jugadores se pararon a saludar a los aficionados que se desplazaron a Noáin, en especial el técnico germano que saludó personalmente a todos.

La Saeta partió de Noáin a las 00:30 horas rumbo a Madrid, allí les esperaban miles de aficionados en la Cibeles.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra