Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Ortigosa: "En Portland me he sentido muy valorado por la afición"

Ortigosa, que recaló en el San Antonio en 2001, terminará contrato el próximo 30 de junio

Actualizada Lunes, 5 de mayo de 2008 - 19:00 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El jugador del Portland San Antonio Javier Ortigosa jugará el 14 de mayo ante el Teucro su último partido como antoniano, una situación que según ha asegurado hoy que vivirá de forma "muy especial" ya que, en estos siete años como albiazul, se ha sentido "muy valorado, sobre todo, por la afición".

"No sé cómo voy a responder en el último partido de la temporada. He visto marcharse a muchos compañeros y ese día seguro que aflorarán los sentimientos. No soy demasiado expresivo, pero han sido siete años defendiendo esta camiseta y seguro que se me escapará alguna lágrima", ha reconocido Ortigosa.

"He estado muy contento en el Portland estos siete años, sobre todo, por la afición. El hecho de ser uno de los pocos jugadores navarros que había en el equipo ha hecho que me demuestren todo su cariño y, en ese aspecto, les estoy muy agradecido".

Ortigosa, que recaló en el equipo navarro en 2001, terminaba contrato el próximo 30 de junio pero el club no estimó oportuna su renovación: "Me hubiera gustado, por lo menos, entrar a valorar si me quedaba o no, pero no me dieron esa oportunidad", ha lamentado.

"Estoy un poco decepcionado por ello pero, al mismo tiempo, ilusionado porque se abren nuevos horizontes deportivos para mí y un reto profesional muy positivo. Me llegó un oferta muy tentadora y sólo tengo que agradecer que me hayan abierto las puertas en un equipo de Asobal", ha afirmado en referencia al que será su nuevo destino las próximas tres temporadas, el Ademar León.

El extremo pamplonés se despide del club antoniano habiendo conquistado dos Ligas Asobal (2002 y 2005), una Recopa de Europa (2004) y tres Supercopas de España (2001, 2002 y 2005), aunque ha reconocido que esperaba algo más: "En la primera etapa, la de las 'vacas gordas', creo que podíamos haber hecho más, porque teníamos un súper equipo".

"No obstante, nos faltó un poco de ambición en todos los sentidos. Pecamos de conformismo y no pudo ser. Ya, en esta última etapa, es cierto que hemos conseguido poco para la calidad que había en el equipo, pero siempre hemos estado en la pelea y es algo que también hay que valorar", ha estimado Ortigosa.

Cuestionado sobre si el Portland ha perdido nivel en los últimos años, Ortigosa fue claro: "Si tenemos en cuenta los resultados, está claro que sí. Se ha perdido potencial, sobre todo, respecto a otros equipos europeos o del Ciudad Real con mayores presupuestos. No obstante, hemos seguido peleando contra ellos con toda la ilusión y el deseo de ganarles siempre", ha puntualizado.

Si tuviera que guardar en la retina algún momento de su trayectoria como antoniano, Ortigosa tiene claro que se queda "con todas las figuras que han pasado por el vestuario".

"En mi puesto he tenido la suerte de conocer a Ambros Martín, que me ayudó mucho siendo un chaval y a Ricardo Andorinho, una bellísima persona. Además, me quedo con jugadores como Jackson (Richardson), Rocas o Ruesga, que son grandes amigos", asegura.

Por el contrario, la única espina clavada es no haber podido levantar una Copa de Europa: "Es el título que todo jugador quiere tener y, haber jugado dos finales y no ganarlas, es duro", ha asegurado, al tiempo que advierte que no será bueno para el Portland quedarse sin referentes navarros en sus filas.

La próxima semana en el Pabellón Universitario, Ortigosa se despedirá de los aficionados y de sus compañeros, al igual que dirán adiós otros jugadores del Portland como el extremo derecho David Rodríguez Carvajal, el guardameta Valter Matosevic -que parece tener una oferta del Ciudad Real- o el extremo luso Ricardo Andorinho.

"Me hubiera gustado que fuera en un partido más importante, sin despreciar al Teucro, y con el pabellón lleno, pero seguro que estarán los que van siempre y será más íntimo. Son muchos recuerdos en siete años y no sé cómo voy a reaccionar, pero seguro que será muy especial", ha apuntado Ortigosa.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra