Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TENIS

Nadal consigue su cuarto Godó a costa de Ferrer

El mallorquín, que viaja ahora al Master Series de Roma, doblegó ayer al alicantino en la final catalana por 6-1, 4-6 y 6-1

Actualizada Lunes, 5 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. BARCELONA .

Rafael Nadal sigue empeñado en romper récords y, en esta ocasión, batió la marca de conquistas en el Trofeo Conde de Godó. Tras derrotar en la final a David Ferrer por 6-1, 4-6 y 6-1 en dos horas y catorce minutos, el balear logró ayer lo que ningún tenista hasta ahora: ganar cuatro años consecutivos el torneo barcelonés.

"Me siento feliz por este nuevo triunfo", señaló Nadal pocos minutos después de adjudicarse el título en la séptima final del Godó protagonizada por españoles. El mallorquín demostró, una vez más, que lo suyo es la tierra batida. En esta superficie se siente cómodo. Nadal y Ferrer ofrecieron un duelo que podría calificarse de ritmo loco por la fuerza que ambos imprimieron a la pelota durante los tres sets, hasta el punto de que la mayor parte del sobrevuelo de la bola en el intercambio de golpes se disparó hasta los 170 kilómetros por hora.

El tretacampeón del Godó, que ya piensa en el inicio del Masters Series de Roma, suma ya un total de 25 títulos a lo largo de su carrera y 32 triunfos esta campaña.

Frente a Ferrer, que se empleó a fondo, Nadal arrolló durante el primer set. Después, en la segunda manga, vio como el alicantino se recuperaba hasta anotar el favorable 6-4 . Restablecido el equilibrio en el tanteador llegó la hora del tercer período durante el cual sólo existió un hombre en la pista: Nadal.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra