Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA DEPORTE

Maritxalar dominó en Lesaka

Dos centenares de atletas volvieron a teñir de fiesta el circuito urbano lesakarra que vibró con su paisano

Actualizada Lunes, 5 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • D.N. . PAMPLONA

Rafael Maritxalar volvió a ser profeta en su tierra y se impuso en el cross que lleva su nombre y que, un año más, organizó a satisfacción de los atletas el batzoki por las calles de la localidad.

Participaron unos doscientos atletas en una mañana veraniega, con una ligera brisa que hizo más agradable todavía el tránsito por las hermosas vistas lesakarras. Un circuito urbano rápido, donde se libró una disputada batalla por el triunfo.

Unai Santamaría fue quien rompió las hostilidades y a la postre hizo de liebre al grupo de compañeros de cabeza, concretamente a los cuatro que coparon los primeros puestos, y que le dieron caza: Rafa Maritxalar y Antonio Bru, que fueron quienes más fortaleza demostraron y marcaron el ritmo final de carrera, y el francés de Sara Eric Vignolle junto a Patxi Irazoki, muy apreciado en Lesaka.

"Rafa está por encima de cualquiera" decía Irazoki. "Hasta la última vuelta los cuatro fuimos más o menos en grupo, pero cuando sonó el "sálvese quien pueda" fue Rafa quien se marchó y los demás hicimos lo que pudimos" añadió Antonio Bru, segundo clasificado.

Como en anteriores ediciones, las calles de Lesaka se poblaron de espectadores que viven una carrera que han unido a su calendario festivo anual. La pena es la inflación pruebas populares que se han incorporado ultimamente y que restan participantes unas a otras, algo que pide a gritos una regulación, algo que lógicamente debería operar en favor de las más veteranas, entre las que, sin duda, se encuentra la de Lesaka.

Lesaka se impregna desde el punto de la mañana de la presencia de los atletas que inician sus correría por las calles del pueblo, siendo los más jóvenes los primeros en tomar la primera de las salidas de las dieciseis carreras que se disputan.

A destacar la organización de la carrera, sin ningún fleco dejado a la improvisación, desde las asistencias medicalizadas hasta el reparto de premios que cerró los actos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra