Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Llega la antorcha a China

El actor Jackie Chan fue una de las celebridades que la portó en su primera jornada, sin ningún incidente

Actualizada Lunes, 5 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. PEKÍN

El alero de los Bucks de Milwaukee Yi Jianlian y la estrella de cine de artes marciales Jackie Chan fueron dos de las celebridades que ayer portaron la antorcha olímpica en su primera jornada por la China continental.

Entre fuertes medidas de seguridad, decenas de miles de chinos aclamaron la antorcha olímpica al grito de "Vamos China" y ataviados con la bandera nacional en la ciudad de Sanya, en la tropical provincia insular sureña de Hainan y sede del concurso de belleza Miss Mundo.

Precisamente la última coronada como más bella del mundo, la china Zhang Zilin, fue otra de las relevistas.

El honor de ser la primera, sin embargo, estuvo reservado a la patinadora de velocidad Yang Yang, primer oro chino en unos Juegos Olímpicos de invierno, en los de Salt Lake City 2002.

Doscientos ocho portadores llevaron la antorcha durante las casi diez horas que duró la maratoniana jornada para recorrer unos 30 kilómetros.

La antorcha olímpica llega a Hainan tras estrenarse el viernes y el sábado en territorio chino, con su paso por las ex colonias de Hong Kong y Macao (devueltas a manos chinas por ingleses y portugueses en 1997 y 1999, respectivamente).

En ambas, las manifestaciones son legales a diferencia del resto del país, en aras de la fórmula ideada por el fallecido líder Deng Xiaoping de "un país, dos sistemas", lo que elevaba el riesgo de protestas, que finalmente fueron mínimas. El recorrido por Sanya fue cuidadosamente escogido para mostrar lo que el relevo debería ser para Pekín: "un viaje de armonía" .


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra