Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Klöden vence en Romandía

Xabier Zandio (Caisse) fue el mejor de los ciclistas navarros en la ronda helvética, terminó en el puesto 40º

Actualizada Lunes, 5 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DPA. LAUSANA (SUIZA)

El alemán Andreas Klöden presentó ayer su candidatura al próximo Giro de Italia al ganar la Vuelta a Romandía con 35 segundos de ventaja sobre el checo Roman Krezinger y 42 sobre el italiano Marco Pinotti. La etapa final, de 154 kilómetros, fue ganada al sprint por el italiano Daniele Benatti tras 3:43:49 horas, por delante del suizo Markus Zberg y el kazajo Maxim Iglinsky. Un grupo de escapados buscó suerte, pero fue cazado a 18 kilómetros de meta.

En la etapa reina del sábado, Klöden, del Astana, cimentó su victoria en la general perdiendo sólo seis segundos respecto al ganador, el italiano Fransceco de Bonis, del equipo Gerolsteiner.

"Ahora, Andreas puede aspirar también a ganar el Giro d"Italia", dijo ayer Philippe Maertens, portavoz del Astana, que sorpresivamente recibió autorización para participar en la ronda italiana que empieza este sábado en Palermo. "Ahora, posiblemente, es el más fuerte de los tres capitanes, por delante de Alberto Contador y Levi Leipheimer, que también corren el Giro", añadió.

Originariamente, el jefe del Giro, Angelo Zomegnan, siguió el ejemplo del Tour de Francia y excluyó al equipo de Klöden y Contador, actual campeón del Tour. Astana tiene antecedentes graves de dopaje, como el positivo de su líder en 2007, el kazajo Alexander Vinokourov, que obligó a la retirada completa del equipo en el Tour.

Klöden, de 32 años, demostró en Suiza que se encuentra en un óptimo estado de forma y que puede plantar cara a los grandes favoritos del Giro, los italianos Gilberto Simoni, Riccardo Ricco y Danilo de Luca, ganador del año pasado, y al ruso Denis Menchov.

Entre los españoles, destacó el corredor del Euskaltel Mikel Astarloza, que finalizó en décimo en la etapa y terminó la general en quinta posición, a 54 segundos del líder. Séptimo fue Gárate (Quick Step) y décimo Marchante (Saunier Duval).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra