Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DEPORTES

El Siena soportó mejor la decepción que el Tau

Actualizada Lunes, 5 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

El Montepaschi Siena encaró con mayor fuerza mental el capítulo de despedida de la Euroliga 2007-08 y cerró el curso con la tercera posición del ránking continental, alcanzada en la prórroga que hizo falta para encontrar un ganador y dejar al Tau, como hace un año en Atenas, cuarto.

Las llamadas finales de consolación desconsuelan a todos. Sin excepción. A quienes las ganan por llegar tarde al camino correcto. A quienes las pierden por salir con las maletas vacías.

El primer cuarto sólo dio para que Zoran Planinic -5 puntos- y Mirza Teletovic -11- evitasen que el perímetro del Siena convirtiera un duelo ya espinoso de por sí en una historia con desenlace cantado (21-19).

Los equipos sacaron a los menos habituales. Luego, con unas defensas abiertas, intercambiaron golpes sin mala fe. Con seis minutos largos por jugarse el marcador señalaba tablas (67-67). Lo único que les quedaba al Montepaschi y al Tau eran ganas de que el reloj sonase los antes posible para irse al vestuario. Ganar o perder apenas importaba ya.

Ambos cincos libraron las últimas posesiones con el tanteador en un palmo de terreno mirando de reojo el vestidor y, en el apretado intercambio de clausura, sucedió lo menos deseado por todos: prórroga (79-79). La ración final de tortura la dominaron los italianos, quizá menos afectados.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra