Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DEPORTES

El regreso del mejor Valentino Rossi

Pedrosa fue segundo y es líder, y Lorenzo logró una épica cuarta plaza en China

Actualizada Lunes, 5 de mayo de 2008 - 02:31 h.
  • COLPISA. SHANGHAI .

Valentino Rossi logró la victoria, Daniel Pedrosa se mantiene como líder de MotoGP y Jorge Lorenzo logró cuarto sin saber cómo. Son las pinceladas del último Gran Premio de China de la historia, ya que el circo de las dos ruedas dejará de visitar con total probabilidad al gigante asiático. La desidia de la afición china lo ha provocado. Y la última carrera en Shanghai, el italiano sacó toda su magia para conseguir la primera victoria de la temporada.

Hacía casi ocho meses que Il doctore no se imponía.

Colin Edwards partía con la pole, pero en seguida fue rebasado por un piloto tras otro. Aunque el primer líder fue Stoner, Pedrosa y Rossi no tardaron en deshacerse del campeón y poner tierra de por medio. Dani se puso en cabeza y mandó durante las primera vueltas con el italiano a su rebufo hasta la cuarta plaza. Entonces, Rossi se puso líder, con Pedrosa detrás sudando tinta china para seguir el intenso ritmo del de Yamaha. Al final, el catalán se desfondó. No pudo seguirle el ritmo porque estaba utilizando un mapa electrónico que no era el más adecuado para las condiciones en las que se estaba desarrollando la carrera y si forzaba más se exponía a una avería de motor. Ante esta situación, el trasalpino marcó un nuevo récord y cruzando la meta con un gran margen de tranquilidad.

Así las cosas Pedrosa concluyó segundo y sumó su cuarto podio consecutivo, convirtiéndose en el nuevo líder de la categoría con siete puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo, que hizo mucho más de lo cabía esperar concluyendo en una brillante cuarta posición.

Cuarto con dolor

Jorge, que cumplía en China 21 años, volvió a infiltrarse ambos tobillos para poder conducir. Empezó con susto, porque su moto se paró en la parrilla al arrancar para la vuelta de calentamiento, pero después pudo reemprender la marcha y lo cierto es que se creció conforme avanzaba la prueba y cogía ritmo. El mallorquín salió bien y se situó quinto. Cedió plazas hasta rodar octavo y a mitad de carrera se recompuso y empezó a remontar de nuevo adelantando a uno tras otro hasta colocarse cuarto. Una posición que le permite a Lorenzo ocupar la segunda plaza en la general con dos puntos de ventaja sobre Rossi.

La tercera posición fue para Casey Stoner pero a más de 15 segundos del victorioso Rossi y lo cierto es que se esperaba más del australiano en China. El problema fue un cambio de última hora en la elección de neumáticos y la decisión no fue muy acertada, de modo que el vigente campeón sigue cuarto y ahora ya está a 25 puntos de Pedrosa. Pero las Ducati van mejorando y así lo demostró la quinta plaza de Melandri, inédito hasta ahora, y la octava de Toni Elías.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra