Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

El primer golpe, alemán

El Kiel ganó en Ciudad Real la ida de la final de la Liga de Campeones

Actualizada Lunes, 5 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. CIUDAD REAL

Al Ciudad Real se le complicó mucho ayer la final de la Liga de Campeones después de caer derrotado por el vigente campeón, el THW Kiel alemán, en la ida disputada en el Quijote Arena (27-29). de esta forma, el campeón de la Liga Asobal deberá apelar a la épica para remontar, el próximo día 11, en su visita al Ostseehalle alemán.

El equipo manchego saltó a la pista con la intención de distanciarse en los primeros minutos de los germanos, pero no lo consiguieron debido a las rápidas transiciones entre la defensa y el ataque que hizo el equipo alemán. Los locales, que no se encontraron cómodos en ese inicio de partido, se vieron superados en todo momento por el vertiginoso ataque de su rival (6-8, m.8).

Pero con el paso de los minutos, el conjunto manchego se tranquilizó y consiguió dar la vuelta al marcador y obtener su primera ventaja del partido (9-8) en el minuto 14, gracias a una gran actuación del meta Sterbik, que realizó una actuación sensacional al igual que Omeyer (portero del Kiel).

Los de Dujshebaev dominaron el choque en los siguientes compases (11-9), gracias a que controló los contragolpes del Kiel.

Pero los alemanes, con un gran juego colectivo y buscando constantemente las acciones de Karabatic, se recuperaron y empezaron a exhibir de nuevo su juego frenético y veloz (11-12 y 12-13), bien apoyado por Kavticnik y Lundstrom en los laterales. El Kiel se fue al descanso con un gol de ventaja (13-14).

Tras la reanudación, el Ciudad Real tuteó a un Kiel crecido y que se apoyó en la genialidad de Karabatic y de su portero Omeyer. Los de Dujshebaev llegaron a tomar la iniciativa pero tuvo muy mala suerte con las lesiones, ya que perdieron a Metlicic, Davis y Rutanka, lo que fue aprovechado por el conjunto alemán para remontar y colocar el 27-29 final.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra