Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ADECCO LEB BRONCE

El HNV cae y pone en peligro la fase de ascenso

Sólo quedan dos jornadas para el final de la temporada y el equipo navarro es octavo

Actualizada Lunes, 5 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA

El HNV Consmetal encajó ayer su cuarta derrota consecutiva ante otro de los rivales de la zona media-baja de la tabla y complica muchísimo sus opciones de ascenso. Sólo quedan dos jornadas y el conjunto de Estanga se ha quedado ya sin margen de error.

Si hace un mes se daba por hecho que el equipo navarro iba a estar en los play-offs de ascenso, lo cierto es que ahora el HNV Consmetal ocupa la última de las posiciones que dan acceso a ese play-off (octava) y podría quedarse fuera. Afortunadamente en las próximas jornadas hay algunos duelos directos que favorecen a los navarros.

Lo que sí parece evidente es que tener el factor campo a favor en el play-off va a costar muy caro. Para eso el equipo tiene que quedar entre los cinco primeros, y ahora mismo sólo tiene al alcance la quinta plaza, algo para lo que deberá competir con varios equipos.

Lo peor no es eso, sino que el juego desplegado ayer por el equipo siembra muchas dudas. Atenazados por los nervios en la primera mitad, los navarros se fueron al descanso perdiendo por 16 puntos y con sólo 23 a favor. No es que se fallase más de la cuenta, porque los porcentajes de acierto en el tiro fueron similares en ambos conjuntos, pero lo cierto es que la defensa del Esplugues se atragantó.

Estanga pareció dar con la solución tras el descanso y el HNV encontró el aro con muchísima más facilidad e imprimió el ritmo que acostumbra. La receta dio resultado porque los navarros se acercaron en el marcador hasta ponerse a cinco puntos al final del tercer cuarto.

Pero en el último las ideas volvieron a espesarse y el partido se fue escapando sin remedio ante un HNV Consmetal incapaz de remontar. El último partido en casa ante el Jerez se antoja como el momento clave de la temporada.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra