Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DEPORTES

El deporte descarriado

Ronaldo, Rodman, Montgomery. En apenas unos días tres grandes nombres del deporte se han visto envueltos en escándalos ajenos a aquello que les hizo famosos: son sólo los últimos miembros del club de los "atletas descarriados".

Actualizada Lunes, 5 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • IGNACIO NAYA . DPA.

R ONALDO no está pasando precisamente por su mejor momento. El futbolista del Milan está en plena recuperación de una gravísima lesión que amenaza con poner punto final a su carrera, pero las cosas siempre pueden empeorar.

El delantero brasileño se vio envuelto el lunes en un sórdido escándalo sexual después de que el travesti André Albertino, alias "Andréia Albertine", le acusara de no pagar por sus servicios sexuales y de consumir cocaína junto a él y otros dos travestis en un hotel de encuentros de Río de Janeiro.

Ronaldo negó haber consumido drogas, y dijo que llevó a las "muchachas" al hotel sin saber que eran travestis. Agregó que al enterarse, desistió de sus servicios y les pagó el equivalente a 600 dólares como compensación. Sin embargo, según el jugador, "Andréia Albertine" exigió 30.000 dólares para no revelar el incidente. El daño para Ronaldo es irreversible.

El escándalo supuso el fin de su noviazgo con María Beatriz "Bia" Anthony, quien lo abandonó el martes. "Muy deprimido", según la prensa local, el ex delantero del Barcelona y Real Madrid resolvió refugiarse junto a su madre, Sonia Nazario, en su casa del balneario Angra dos Reis.

Además, el brasileño podría perder no sólo sus contratos millonarios con patrocinadores como la compañía telefónica Tim o la marca deportiva Nike, sino también su permanencia en el Milan italiano, advirtió el diario Folha de Sao Paulo. El contrato de Ronaldo, cuya lesión en la rodilla izquierda puede requerir hasta nueve meses de recuperación, expira en junio.

El recuerdo de Mosley

Puede ser el adiós definitivo del jugador, igual que puede despedirse el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, cuyo aparición en video en una orgía con cinco prostitutas puede costarle el cargo en la asamblea general que se celebra en junio.

Tim Montgomery y Dennis Rodman dijeron adiós al deporte hace ya algún tiempo, pero sus nombres vuelven a los titulares por motivos diferentes.

Montgomery, a peor

Montgomery, ex recordman mundial de los 100 metros, fue detenido el miércoles en su país al parecer por venta de heroína, según aseguró el diario norteamericano Virginian Pilot. El ex atleta, de 33 años, fue trasladado a la cárcel de Porthsmouth, en el estado norteamericano de Virginia, por la venta de más de 100 gramos de la droga durante el año pasado.

Arrastrado por el escándalo de doping del laboratorio Balco, el antiguo pupilo del controvertido entrenador Trevor Graham entró en una espiral autodestructiva. De hecho, el campeón olímpico de 4 x 100 metros en 2000 deberá comparecer ya ante un tribunal el 16 de mayo por un delito de estafa y lavado de dinero.

Mientras la ex atleta Marion Jones, antigua compañera y madre de su hijo, cumple seis meses de prisión por perjurio en Texas, Montgomery podría ser condenado a hasta 46 meses.

Rodman, el escándalo

Rodman, ganador de cinco títulos de la NBA con Detroit Pistons y Chicago Bulls, fue arrestado el jueves por agredir presuntamente a una mujer en un hotel de Los Angeles. El ex jugador de baloncesto ya fue libertado bajo fianza, pero no es la primera vez que se ve envuelto en un caso similar.

Su segunda ex mujer, Michelle Moyer, le acusó de golpearla y no le permite ver a sus hijos. El primer matrimonio del excéntrico Rodman, cuyos piercings y tatuajes son objeto de los flashes cada vez que se deja ver públicamente, duró apenas cinco meses.

Montgomery, Ronaldo y Rodman son sólo los tres últimos casos de antiguas estrellas que vuelven a los titulares por motivos extradeportivos, un club también de Diego Maradona y sus problemas con las drogas o el ex boxeador Mike Tyson y su condena por violación.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra