Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LIGA ASOBAL

El Ademar de León vence y se asegura el tercer puesto

El Portland, cuarto en la Liga, se asegura ya la Recopa y deberá esperar una invitación para ir a la Liga de Campeones

Actualizada Lunes, 5 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • J.J.I. . PAMPLONA

Las matemáticas ya no dan lugar a la más mínima esperanza. El Portland San Antonio acabará cuarto la Liga Asobal después de que el Ademar de León se asegurara ayer el tercer puesto de la Liga Asobal -y con él la clasificación para la próxima Liga de Campeones- tras imponerse en la pista del Granollers (27-29). Por otra parte, el Torrevieja doblegó al Arrate por un 22-25.

A falta de una última jornada (el próximo día 14), el conjunto de Jordi Ribera cuentan ya con una ventaja inalcanzable de tres puntos a los antonianos. Por su parte, el club albiazul finalizará la Liga en cuarta posición y se asegura la participación en la próxima Recopa de Europa.

De todas formas, aunque es una circunstancia que no es nada sencilla, aún no se puede descartar la presencia del cuadro navarro en la próxima edición de la máxima competición continental, aunque siempre a expensas de una hipotética invitación de la Federación Europea de Balonmano al club pamplonés.

De esta forma, la Liga ya tiene definidos sus siete primeras posiciones con el Ciudad Real campeón, el Barcelona, segundo; el Ademar, tercero; Portland, cuarto; Valladolid, quinto; Cai Aragón, sexto; y Arrate, séptimo.

Más emocionante se encuentra, al contrario, la parte baja de la clasificación de la Liga.

Teka Cantabria (15 puntos), Algeciras (14) y Keymare Almería (14) lucharán en la última jornada por evitar los dos puntos de descenso a la División de Honor B. Y ninguno de ellos tendrá un partido fácil en esa decisivo final de Liga. Los cántabros visitarán la pista del Ademar, mientras que el Algeciras recibirá la visita del campeón Ciudad Real y el Keymare Almería, al Arrate.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra