Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA DEPORTE

Boualame gana la VIII edición de la subida al Romero

El campeón del mundo Martín Fiz participó como invitado, terminó en segunda posición, y recibió obsequios locales

Actualizada Lunes, 5 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • RAFAEL VILLAFRANCA . CASCANTE

El corredor del Germán Parquets-Ribera Atlético Jaouad Boualame se proclamó vencedor por segundo año consecutivo en el VIII cross Subida al Parque del Romero por delante del campeón del mundo y de Europa Martín Fiz, que ha pasado el fin de semana en Cascante invitado por el CD Cantera y que corrió como invitado de honor y fuera de competición.

Tras ellos, entraron en meta Roberto Ruiz Barza de Vallejo del club La Blanca de Vitoria; Fran Cabrera, del Germán Parquets-Ribera; y el corredor local Javier Arnedo Miramón.

En la prueba femenina la vencedora fue Aicha Bani, del Germán Parquets-Ribera Atlético, por delante de Mireia Pérez Rondón del Germán Parquets-Ribera Atlético, e Isabel Martínez García de Tarazona.

Antes se disputaron las pruebas de las categorías benjamín, alevín, infantil y cadetes en las modalidades masculina y femenina. En total fueron 158 participantes que corrieron un circuito muy técnico, variado y duro, con la cuesta empedrada como tramo más duro de la prueba. Las distancias para las distintas categorías fueron: 600 metros para benjamines; 1.200 para alevines; 2.400 para infantiles; 3.200 para cadetes; y 5.200 para la carrera popular en la que participaron los senior y veteranos de ambos sexos.

Jaouad Boualame se mostraba feliz tras cruzar la meta y señalaba que el circuito había sido "muy duro". "En la primera vuelta Fran Cabrera impuso un ritmo muy fuerte, pero pude resistir y en la segunda vuelta me he escapado hasta entrar en solitario en la meta". Tras él entraba el campeonísimo Martín Fiz para el que tuvo palabras de elogio "ha sido un placer correr al lado de este gran campeón", destacó.

A la conclusión de las pruebas, Martín Fiz Martín, el alcalde de la ciudad Antonio Irujo Redrado y el concejal de deportes Bernardo Arnedo Hernández procedieron a la entrega de trofeos para los tres primeros clasificados, reservando para los cuartos puestos la medalla de chocolate que se sustituyó desde hace dos años por la renombrada trenza de Cascante.

En el transcurso de la entrega de premios, el alcalde entregó a Martín Fiz una reproducción en alabastrina de la arcada del Romero, una trenza y un estuche de vino. Al finalizar se recogieron los premios en metálico y un estuche de vino y un jamón para las nueve peñas locales que lograron concluir la prueba.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra