Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Autorizada la convocatoria para subvenciones de cursos de formación de técnico deportivo en Navarra

El Instituto Navarro del Deporte muestra su preocupación por la existencia de técnicos sin titulación

Actualizada Lunes, 5 de mayo de 2008 - 13:54 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Gobierno de Navarra autorizó hoy la convocatoria de subvención para realizar cursos de formación de técnico deportivo, mediante el régimen de evaluación individualizada. Estas ayudas tendrá un presupuesto total máximo de 41.000 euros.

Desde el Instituto Navarro del Deporte se ha constatado, especialmente en los Juegos Deportivos de Navarra, la existencia de muchos entrenadores y acompañantes de los clubes participantes que no poseen titulación deportiva alguna que garantice el desarrollo de una práctica deportiva de calidad, en condiciones de salubridad y seguridad, informó el Gobierno foral en un comunicado.

Este hecho constituye un motivo de "preocupación" para la Administración deportiva de la Comunidad foral, ya que afecta a un grupo de población que es objeto de especial protección en el ordenamiento jurídico, como son los menores.

Por ello, el IND ha diseñado un plan destinado a dotar de un estándar de formación y titulación mínimas, denominado "iniciador deportivo", para todas aquellas personas que tengan responsabilidad como entrenadores de equipos y grupos deportivos de los Juegos Deportivos de Navarra.

La convocatoria tiene por objeto establecer el régimen de concesión de ayudas a quienes participen en cursos de formación de técnicos deportivos promovidos por las Federaciones Deportivas de Navarra o por el IND, en colaboración con las entidades locales de Navarra.

También podrán ser beneficiarios de estas ayudas quienes realicen cursos de formación de técnicos deportivos promovidos por otras federaciones deportivas de fuera de la Comunidad foral.

Las ayudas están dirigidas a la formación de técnicos que dirigen actividades de enseñanza deportiva en sus diferentes niveles, contribuyendo de esta manera a mitigar las diferencias observadas y a la mejora de la calidad en este ámbito.

Podrán solicitar ayudas por medio de esta convocatoria las personas físicas y los clubes que inscriban colaboradores en los siguientes tipos de cursos: los promovidos por el IND, en colaboración con las federaciones deportivas de Navarra y la entidades locales, para obtener el título de "iniciador deportivo" en las diferentes modalidades deportivas; los dirigidos a obtener el título de técnico deportivo de nivel I, II o III de la correspondiente modalidad deportiva, promovidos por las federaciones; y los dirigidos a la formación inicial de técnicos deportivos en sus diferentes niveles.

Las personas beneficiarias deberán ser residentes en Navarra, en el caso de los clubes estar inscritos en el registro de entidades deportivas de Navarra, y haber asistido regularmente al curso y superado las pruebas de evaluación de todos los bloques y áreas que componen el periodo lectivo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra