Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La II edición de TVMálaga arranca con la proyección de 'Las manos del pianista'

El director de contenidos del evento, Javier Angulo, afirmó que el encuentro de este año "arranca con más fuerza y con un nivel superior" al de 2007

Actualizada Lunes, 5 de mayo de 2008 - 16:12 h.
  • AGENCIAS. Málaga

La segunda edición del Festival Nacional de Cine y Ficción para Televisión TVMálaga arranca hoy con la proyección de 'Las manos del pianista', que supone el debut en el cine de Sergio G. Sánchez --guionista de 'El orfanato'--; y 'La hija del capitán', de José Luis García Sánchez y perteneciente a la trilogía 'Martes de carnaval' sobre la obra de Valle Inclán. Ambas proyecciones se llevarán a cabo en el cine Albéniz de la capital.

Así, el director de contenidos del evento, Javier Angulo, presentó hoy ante los medios de comunicación la segunda edición de este encuentro, que se celebrará hasta el próximo 10 de mayo, al que calificó como "un paso en el empeño de convertir a Málaga en la capital del cine y la ficción".

En este sentido, expresó que este año, además de tener la intención de pasar miniseries, querían ofrecer los primeros capítulos de algunas series de televisión pero que han ocurrido "cosas en contra nuestra", ya que entre estos pases se encontraban 'Fuera de lugar' o 'Año 400', pero ambas se estrenan hoy en dos cadenas de televisión. Por ello, apostó por llevar a cabo este tipo de estrenos en la próxima edición.

No obstante, Angulo, que estuvo acompañado del equipo de 'La hija del capitán', entre los que se encontraba el director de la película, José Luis García Sánchez; los actores Juan Luis Galiardo y Lara Grube; Antonio Meliveo, que se ocupa de la música del filme; y el productor Juan Gona, comunicó que el encuentro de este año "arranca con más fuerza y con un nivel superior" al del pasado año y que la clausura del festival se realizará con la proyección de la miniserie '48 horas'.

Por su parte, García Sánchez dijo que esta película se trata de "un proyecto muy largamente acariciado" y "muy difícil" ya que se centraba en acercar a todas las personas la obra de Valle Inclán, a la que calificó como "una de las riquezas más grandes que tenemos en nuestro patrimonio".

En esta linea, enmarcó que los estrenos en este festival suponen un reflejo "de lo que va a ocurrir en un futuro" y que relacionó con una "crisis de decrecimiento" en el cine y con "la situación crítica del mercado".

Además, Galiardo apuntó que la "crisis" en el mercado no es consecuencia de los espectadores sino del "soporte", pero que, aún así, "nosotros somos contadores de historias y el problema es en qué soporte se va a producir el consumo final de la obra".

Telefilmes

'La hija del capitán', protagonizada también por Juan Diego, cuenta la historia de Sini, la hija de un capitán español que es amante del general, quien le da todos los caprichos. Sin embargo, cuando se encuentra con su antiguo amor, recién salido de la cárcel, ambos elaboran un plan que les permite escaparse juntos, pero las cosas no salen como esperaban.

Esta producción pertenece a la trilogía 'Martes de carnaval', que ha supuesto un coste de unos 3,2 millones de euros y cuyo rodaje ha alcanzado aproximadamente unas nueve semanas de duración, según informó el productor.

Por otro lado, 'Las manos del pianista', con Javier Gutiérrez y Fernando Cayo, entre otros, narra como una empresa constructora ubicada en una pequeña ciudad en crecimiento quiere aprovechar los nuevos tiempos para construir una urbanización de lujo en el extrarradio. Todo va bien hasta que aparece el cadáver de uno de los socios de los chalés construidos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra