Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La biblioteca de la UNED de Pamplona amplía su horario ante los exámenes de mayo y junio

Los alumnos del centro pueden consultar y renovar los préstamos de las publicaciones también a través de Internet

Actualizada Lunes, 5 de mayo de 2008 - 10:22 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La biblioteca de la UNED de Pamplona ampliará los próximos meses de mayo y junio su horario de apertura con motivo del periodo de exámenes. De esta forma, los sábados 10, 17, 24 y 31 de mayo la biblioteca permanecerá abierta de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas. Asimismo, durante las dos semanas de exámenes, que este año tendrán lugar del 19 al 23 de mayo y del 2 al 6 de junio, se abrirá de forma ininterrumpida de 9 a 21 horas.

Actualmente, la biblioteca dispone de cerca de 35.000 volúmenes, en los que el alumno puede encontrar los materiales básicos y obligatorios para preparar las asignaturas de las 28 titulaciones que se pueden cursar en el Centro, informó la UNED en un comunicado.

El alumno también tiene a su disposición revistas y publicaciones periódicas sobre diversas áreas de interés, así como otros soportes audiovisuales (vídeos, DVD, CD y audios) que son un importante apoyo para el estudio. La biblioteca cuenta con ocho cabinas individuales para el uso de estos medios.

Fondos

Además de poder realizar consultas y préstamos de la bibliografía básica, la biblioteca también ofrece a los alumnos la posibilidad de renovar los préstamos de libros desde su propio domicilio, sin tener que acudir a las instalaciones de la UNED de Pamplona. Con este servicio, el alumno puede consultar a través de Internet qué libros están prestados en ese momento y en qué fecha estarán disponibles para poder reservarlos.

Asimismo, la biblioteca del Centro de Pamplona dispone de todo su catálogo de publicaciones en su página web (http://www.uned.es/ca-pamplona/), a través de la cual los alumnos pueden acceder a los catálogos tanto de las bibliotecas de otros Centros Asociados como de la Sede Central de la UNED en Madrid.

La biblioteca de la UNED de Pamplona cuenta con 122 puestos de estudio y se convierte en el periodo de exámenes en uno de los servicios más utilizados por los alumnos, ya que con esta ampliación de horario pueden disponer de más horas para el estudio o la realización de consultas y préstamos de publicaciones.

Los alumnos también pueden realizar las consultas de los libros de forma rápida y sencilla a través del sistema informático, ya que la biblioteca dispone de ordenadores en los que el estudiante puede ver dónde se encuentra el libro que necesita y si está disponible o no para su préstamo.

La UNED de Pamplona imparte actualmente 28 titulaciones, además del Curso de Acceso para Mayores de 25 años, en las que están inscritos más de 3.200 alumnos. Además de estas titulaciones, el centro organiza a lo largo del curso diversas actividades enmarcadas dentro del Plan de Acogida al alumno y cuenta con diferentes recursos como tutorías y clases presenciales con los profesores, librería, biblioteca, laboratorio y aula de informática.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra