Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Jean Clair, antiguo director del Museo Picasso de París, participa en las XI Lecciones de Poética de la UN

El ex director del Centro de Arte Pompidou ofrecerá dos ponencias mañana y el miércoles sobre 'La figura del gigante en las artes'

Actualizada Lunes, 5 de mayo de 2008 - 19:37 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Jean Clair, antiguo director del Museo Picasso de París durante 16 años y del Centro de Arte Pompidou, ofrecerá dos ponencias mañana martes, día 6, y el miércoles 7, con motivo de las XI Lecciones de Poética de la Universidad de Navarra. En las jornadas, organizadas por la Cátedra Félix Huarte del centro académico, el especialista hablara sobre 'La figura del gigante en las artes. De la ilustración a la modernidad'.

La ponencia de mañana será a las 17 horas y la del miércoles, a las 11, en el aula 30 del Edificio Central de la Universidad de Navarra, informó el centro educativo en un comunicado.

Doctor en Letras por la Universidad de París, Jean Clair es PhD en Historia del arte por la Universidad de Harvard. Asimismo, ha sido galardonado con importantes distinciones y ha comisariado exposiciones sobre Duchamp, Magritte, Balthus o, más recientemente, sobre Zoran Music.

De 1970 a 1975, fue jefe de redacción de Chroniques de l'Art vivant. Tres años después fundó Cahiers du Musée d'Art Moderne, que dirigió hasta 1986. Es además autor de obras como 'La barbarie ordinaria' (Visor, 2008), 'De inmundo' (Arena Libros, 2007), 'Malinconia: motivos saturninos en el arte de entreguerras' (Visor, 1999) y 'La responsabilidad del artista' (Visor, 1999).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra