Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
JORGE CADAVAL HUMORISTA

"Criticamos el "Chiki-Chiki", pero el "La la la" tenía lo suyo"

Los hermanos Cadaval, Los Morancos, que llevaban un tiempo fuera de la televisión, han reaparecido con el concurso de talentos de Telecinco Tú sí que vales

Actualizada Lunes, 5 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • M.R. . COLPISA. MADRID. .

Los programas protagonizados por humoristas no abundan en horario estelar y tal vez estén en retroceso. De los de siempre, solo quedan activos Los Morancos, que han optado por utilizar el humor en uno dos concursos de talento tan en boga, "Tú sí que vales". Jorge Cadaval cree, sin embargo, que los españoles seguimos teniendo buen humor y continuamos riéndonos de las mismas cosas.

¿Por qué habéis aceptado el papel de jurado, qué tenía de especial?

Era un reto. Nunca nos habíamos visto en esa tesitura, en ese rol de juez, y queríamos experimentar algo nuevo. Estamos encantados, a nuestros aire, pero tratando de no humillar a ninguno de los que acuden al plató. Procuramos que a los concursantes se les quiten esos nervios, que se desinhiban y se rían. Y ellos mismos, los concursantes, terminan riéndose de lo que hacen.

El humor es el principal ingrediente del programa...

Hay de todo. Todo el mundo va a tener su oportunidad, a desinhibirse y echarle poquito de cara al asunto porque esto son tres días. Hay gente que lo hace bien, otros que van por divertirse y para que los vean en la televisión.

El papel de Los Morancos es de jurado pero sin dejar a un lado su condición de humoristas...

Sí. Nosotros intentamos bromear sobre lo que estamos viendo, de las cosas que se dicen, pero tanto Cesar como yo lo que intentamos es quitarle hierro a la circunstancia. Pero insisto, por muy mal que lo hagan no vamos a humillar a nadie porque al primero que no le gusta la humillación es a mí. Otra cosa es estar simpáticos, que es lo nuestro.

Hace poco se retiró el programa de Carlos Latre en Telecinco. No están Cruz y Raya, que se separaron, y ustedes tampoco aparecen en una cadena nacional ¿Qué ocurre con los programas de humoristas?

No pasa nada en absoluto. A nosotros nos han ofertado hacer un programa, pero ahora estamos con este concurso y no queremos dividirnos.

Pero no han ido muy bien de audiencia los programas de humoristas.

Nosotros no nos podemos quejar. El programa que hicimos en Canal Sur fue muy bien y el de Telecinco lo quitaron sin que sepamos muy bien qué paso porque la audiencia no era mala, con 3 millones de espectadores. Y Latre es el mejor imitador. Pero nunca sabes lo que va a gustar porque puede que estés muy contento con una parodia y luego tiene éxito aquella en la que tenías menos confianza.

¿Qué le parece a usted Rodolfo Chikilicuatre?

Me encanta. Todo el mundo está bailando el chiki chiki. Y lo criticarán más o menos, pero a mí me parece una canción divertida. Y también ganamos un festival de Eurovisión con una canción que, con todos mis respetos, tenía también tenía lo suyo, poco más del "la, la, la, la, la, la" y pare de contar.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra