Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CINTRUÉNIGO

Los Ballesteros de la Santa Cruz celebran su fiesta anual

Se estrenó la oficialidad de la cofradía con Joaquín Aliaga, Pedro Pérez, Ángel Larraondo, y Javier Chivite

Actualizada Domingo, 4 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • PACO ROMERA . CINTRUÉNIGO

La Hermandad de Ballesteros de la Santa Cruz de Cintruénigo reeditó ayer la tradición con una procesión por las calles con el paso del Cristo de la Vera Cruz. Este acto data del siglo XV. La jornada sirvió para que la oficialidad de la cofradía estrenara su cargo. Fueron el capitán Joaquín Aliaga Montes; el teniente Ángel Larraondo Navascués; el alférez Pedro Pérez Alfaro; y el sargento abanderado Javier Chivite Sánchez.

A la cita asistieron 58 de los 60 cofrades y debutó Germán Chivite Fernández, en sustitución de su padre. El nuevo ballestero, chófer de 39 años, reconoció que le hubiera hecho ilusión que su padre le impusiera la capa, "pero no está contemplado en el reglamento".

En el exterior de la residencia de ancianos, la cofradía formó para escuchar la bendición de los campos por el párroco, Bibiano Esparza. Luego, todos se reunieron para comer 25 kg de alubias y 40 de aceitunas majas, compuestas con plantas aromáticas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra