Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

La verdura "toma" las calles de Tudela

Por la tarde, 6 sociedades gastronómicas prepararon más de 6.000 raciones a 1 y 1,5 euros

Actualizada Domingo, 4 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN . TUDELA

Las Jornadas de Exaltación de la Verdura de Tudela vivieron ayer uno de los días con mayor participación de público. Con una ciudad repleta de vecinos y visitantes, las degustaciones populares volvieron a demostrar que son uno de los actos con mayor éxito de todos los programados. De hecho, ayer se repartieron cientos de raciones de diversos productos de la huerta, primero por la Orden del Volatín y, luego, por seis sociedades gastronómicas de la capital ribera.

Por la mañana, la actividad se centró en la plaza de la Judería. Allí, desde las nueve de la mañana, una docena de integrantes de la Orden del Volatín trabajaron duro para tener todo listo para la degustación gratuita que iba a ofrecer la entidad media hora después del mediodía. Cientos de personas formaron largas colas para recoger hasta 1.500 raciones compuestas por cogollos, pimientos, rabanetas, espárragos y encurtidos. A lo anterior se sumaron 1.000 platos de pochas y otro millar de ensaladas preparadas.

Para completar, se montaron dos puestos de bebida, uno de la peña El Tonel de Corella con vino y otro de cerveza Ambar.

Por la tarde la actividad se trasladó a seis sociedades gastronómicas -Topero, Tafurería, El Pocico, La Intemperie, Caldereros y Peña Athletic-, cuyos miembros hicieron un gran esfuerzo para preparar alrededor de 6.000 raciones. De 20 a 22 horas, repartieron productos como espárragos, cogollos, cebollas guisadas, borraja, guisantes o pinchos más elaborados, a un precio que osciló entre 1 y 1,5 euros. Como en años anteriores, la afluencia fue masiva.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra