Martes, 9 de febrero de 2010 Actualizado a las 19:19 h.

XVI JORNADAS DE EXALTACIÓN DE LA VERDURA DE TUDELA

Diario de Navarra premia las mejores redacciones y dibujos

- Los ganadores se llevaron, además de su premio, un viaje para su clase de un fin de semana a Port Aventura

DN . TUDELA Domingo, 4 de mayo de 2008 - 04:00 h.

Diario de Navarra entregó ayer los premios de los concursos de redacción y dibujo organizados con motivo de las Jornadas de la Verdura. Al acto asistió el alcalde, Luis Casado Oliver; el presidente de la Orden del Volatín, Javier Añón Diago; y Arancha Zuazu, en representación de Diario de Navarra.

El jurado que se encargó de valorar los trabajos presentados al certamen estuvo formado por el escritor de Cortes Pepe Alfaro y el pintor tudelano Juan Belzunegui.

Ganadores

En Educación Primaria, el ganador fue Edgar Leonel Enríquez Allecia, de 6º del colegio Otero Navascués de Cintruénigo, con su redacción Las verduras; seguido por Leyre Chueca Palacios, de 5º del colegio Anunciata, con ¿Para qué sirven las verduras?; y Miguel Ángel Chango Anarquiza, también de 6º del centro cirbonero, que presentó un dibujo.

En Secundaria, la ganadora fue Clara Isabel Purroy Ortega, de 4º de ESO del colegio Nuestra Señora del Huerto de Pamplona, por su escrito Las heroínas de la lucha no violenta. Esther Pérez Nieto, de 1º del instituto Alhama de Corella, fue segunda con su redacción De la huerta a la mesa; y Leticia Ortín Agud, de 2º de ESO de la Anunciata de Tudela, tercera. Esta última presentó un dibujo titulado La verdura le sienta bien a tu figura.

Los ganadores en cada categoría recibieron un MP3 acuático, al que se suma un fin de semana en Port Aventura para su clase, organizado por Viajes Navarsol. Además, se les entregó un regalo sorpresa, consistente en un sudoku electrónico o el juego de preguntas Q30. El segundo y tercer premio también estaban dotados con los citados regalos sorpresa. A todos los premiados se les entregó un paquete con diversos artículos como bolígrafos, muñequeras o gorros de lluvia.

espacio en blanco

Comentarios de los lectores

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.

Comentario
Datos personales

(*) Estos campos son necesarios para que la opinión pueda aparecer publicada en el periódico impreso

»Visitar la tienda

diario-navarra-premia-mejores-redacciones-dibujos

GANADORES De izda. a dcha. Clara Purroy, Leticia Ortín, Leyre Chueca, Edgar Leonel Enríquez y Miguel Ángel Chango. Detrás, el presidente del Volatín, Javier Añón, el alcalde Luis Casado, y Arancha Zuazu, de Diario de Navarra. B.A.

diario-navarra-premia-mejores-redacciones-dibujos

VISITAS MONUMENTALES A TUDELA Durante estos días también se han organizado visitas guiadas a lugares destacados de la ciudad para que puedan ser conocidos por los visitantes. En la imagen, un grupo en la plaza Vieja. B.A.

diario-navarra-premia-mejores-redacciones-dibujos

MÚSICA EN LA CALLE CON LA BANDA DE BUÑUEL Las Jornadas de la Verdura incluyen en su programa la participación de diversas bandas de música de la Ribera. Ayer le tocó el turno a la de Buñuel, que ofreció un concierto en la plaza de la Judería y pasacalles. B.A.



Valid XHTML 1.0 Transitional Validador CSS del W3C

© Diario de Navarra