Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ATLETISMO

Cascante, preparada para la VIII Subida al Romero

Se celebra hoy en la clausura de las Jornadas de Atletismo en las que ha participado Martín Fiz

Actualizada Domingo, 4 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • RAFAEL VILLAFRANCA . CASCANTE

Cascante acoge hoy la VIII Subida al parque del Romero, que comenzará a las 10.30 horas con las pruebas de las categorías inferiores. Esta competición clausura las II Jornadas de Atletismo "Ciudad de Cascante" que ayer contaron con la presencia de Martín Fiz, campeón del mundo y de Europa de maratón, quien ofreció una charla coloquio en el salón de actos de jubilados ante varios cientos de cascantinos.

La subida al Romero se pretende afianzar en el futuro y tanto el ayuntamiento de la ciudad, en palabras del alcalde Antonio Irujo Redrado, como de la organización, el Club Deportivo Cantera, han previsto para esta ocasión mayor número de premios locales. Además, se ha instaurado uno especial para las peñas cascantinas que participen y al que podrán optar siempre que al menos cuatro de sus componentes crucen la línea de meta.

Premios y distancias

También se entregarán obsequios a todos los participantes, trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría, y premios en metálico sólo para los tres primeros de la categoría absoluta masculina y femenina: 100, 75 y 50 euros, respectivamente.

Las pruebas previstas para la competición matinal de hoy son las siguientes: benjamín, 600 metros; alevín, 1.200 metros; infantil, 2.000 metros; cadete, 3.000 metros; y senior y veteranos, 5.200 metros. También hay prevista una carrera final de prebenjamines que cubrirán una distancia de 200 metros.

Esta prueba "estrella" que organiza el CD Cantera tiene un presupuesto aproximado de 3.300 euros y cuenta con el patrocinio del ayuntamiento de la ciudad y la colaboración de ocho entidades locales o provinciales.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra