Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PESCA

Un adolescente pesca una trucha de casi 4 kilos

Sergio Echeverría Larrión, de 13 años, capturó el ejemplar en el tramo urbano del Ega a su paso por Estella

Actualizada Domingo, 4 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • JOSÉ DE ASTERÍA. ESTELLA

Un adolescente de 13 años, Sergio Echeverría Larrión, capturó el viernes una trucha de gran tamaño cuando practicaba este deporte en compañía de su hermano Carlos. El ejemplar, pescado en el tramo urbano del Ega a su paso por Estella, en concreto cerca del puente medieval, pesó 3,7 kilos. Sacarlo del agua no resultó fácil y el joven pescador tuvo que luchar para ello.

El joven se apoyó en lo explicado por David Álvarez Arbizu, su vecino y aficionado a la pesca que le dio las instrucciones para conseguir sacar al ejemplar del río.

Tres años de pescador

Sergio Echeverría tiene la licencia de pescador desde hace tres años. Le gusta el deporte de la caña, que suele practicar en zonas como la antigua playa fluvial de Los Llanos. Esta vez eligió un tramo aguas abajo, a la altura del denominado puente de La Cárcel. "Me puse arriba en el puente y con lombriz como cebo estuve un buen rato esperando a que picase alguno. De repente noté un fuerte tirón y vi que había picado una trucha, pero sin imaginar que sería tan grande", comentaba. Sergio pidió entonces ayuda a su vecino. "He sudado mucho para sacarla y nunca me había enfrentado a un ejemplar tan grande. Se metía debajo del puente y yo no veía nada. Hubo un momento en que casi me caigo al río", contaba el joven pescador, que acumula tres ejemplares esta temporada, aunque las dos anteriores han sido de menor tamaño.

Su idea era, como contaba el viernes, destinarla a una comida conjunta con la familia de David Álvarez. "Mi vecino me decía que aguantara, que la dejara ir y venir para cansarla. Así estuve tres cuartos de hora que me parecieron interminables. Me daba unos tirones tan fuertes que me temblaba todo el cuerpo", contaba todavía con el esfuerzo de la captura.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra