Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Estella reúne a 86 personas en el encuentro "Tierra, alma y solidaridad"

La asociación Alalba ha organizado por primera vez la cita en estos primeros días de mayo

Actualizada Domingo, 4 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN. ESTELLA

El encuentro Tierra, alma y solidaridad, una iniciativa que la asociación Alalba y el colectivo Selba han organizado por primera vez, reúne este fin de semana en Estella a 86 personas procedentes de distintos puntos del país y vinculadas a sectores que van desde la agricultura ecológica a las energías renovables o el comercio justo.

Durante tres días -2, 3 y 4 de mayo- ponen en común en la casa de juventud, donde se desarrolla el grueso del programa, sus experiencias y planteamientos de futuro sobre el otro mundo posible por el que todos ellos apuestan. Como indica Koldo Aldai, cabeza visible de Alalba y promotor del Foro Espiritual en la localidad, nadie tiene todas las claves ni posee la verdad al cien por cien. "Entre todos, vamos a dar una definición más nítida del mundo y de esa nueva sociedad que queremos", señala.

Hoy, en Los Llanos

El encuentro se desarrolla entre sesiones plenarias y comisiones por grupos en las que se habla de distintos temas. Ocurrió así ayer con el parto natural o la alimentación saludable. Los participantes en el encuentro saldrán hoy al paseo de Los Llanos, donde trabajarán por grupos aprovechando el buen tiempo de este fin de semana. Por la tarde, de cinco a seis, está previsto uno de los actos con mayor simbolismo del programa. Allí se colocará un globo grande de plástico en el que cada uno de los presentes colgará un post-it con sus mejores deseos para el mundo. Los participantes en esta iniciativa se alojan en el albergue juvenil Oncineda y en los locales de Anfas. Terminada esta cita, Alalba piensa ya en la que tendrá lugar el próximo mes de junio, cuando se celebrará un encuentro interreligioso que supondrá una versión más abreviada del conocido como Foro Espitual. Durante esa noche, se celebrará en el polideportivo una vigilia por la paz en la que se espera la presencia de personas de distintas religiones, tanto católicos como miembros de la iglesia evangélica o budistas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra