Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL SALA

A dos partidos de un récord histórico

Ya tienen asegurado el ascenso y, ahora, su objetivo es mantener la imbatibilidad, un privilegio que no han podido lograr ninguno de los 190 equipos que compiten en 1ª Nacional B. Por tanto, sólo buscan no perder en los dos últimos compromisos de Liga.

Actualizada Domingo, 4 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • M. M. E. . ESTELLA

SIN duda, han marcado historia. La plantilla de fútbol sala del Área 99 ha firmado una temporada redonda. Ni el aficionado más optimista podía aventurar hace ocho meses un año tan perfecto. Y es que no hay excepciones. Después de nueve campañas en 1ª Nacional B y sin superar una quinta plaza, los jugadores que dirige Carlos Santamaría Gastón pisarán la próxima temporada plazas de superior categoría.

Militarán por primera vez en 1ª Nacional A, premio que tienen asegurado desde la jornada 22, cuando vencieron por tres goles a cero al Hostal La Torre de Tudela.

Con 72 puntos, son líderes invictos de su Liga. En casa han ganado todos los partidos y fuera también han obtenido la victoria en todos sus compromisos, salvo tres empates contra Aralar Mendi, Gazte Berria y Universidad Pública de Navarra. Pero sus números van más allá. Es el único invicto de los 190 equipos que en 16 grupos compiten en la misma categoría a nivel nacional.

Ahora, a más de veinte puntos de ventaja del segundo (Aralar Mendi), sólo les queda cumplir un mero trámite en los dos últimos encuentros que les restan. Sus rivales, la Universidad de Navarra y el Viaria de Orcoyen. "Iremos con la ilusión de quedar imbatidos. Así lo quieren los jugadores y además para el club es algo muy bueno porque corrobora el buen trabajo que realiza la cantera", consideró el técnico Carlos Santamaría.

Segundo ascenso

Para él es su tercera temporada al frente del equipo, aunque antes ya lo había dirigido en una etapa anterior, así como al primer equipo con el que consiguió el ascenso a División de Plata. Ahora le ha llegado el triunfo en el Área 99. "Tenemos un buen equipo, pero tampoco piensas que vas a hacer una temporada excelente como esta". El técnico atribuye el éxito al buen ambiente y la capacidad de sacrificio de toda la plantilla. "Les ayuda a remontar los partidos y sacarlos adelante. Con algunos jugadores llevo ya tres años y todos nos entendemos muy bien", argumentó.

Para Cristian Echarri, el capitán, es su cuarto año en las filas del equipo. "Es muy difícil conseguir estos números. Aunque sabíamos desde el principio que teníamos un equipo competitivo, otros conjuntos también tienen buenos jugadores y cualquiera te puede ganar", consideró. Según cuenta, la confianza que les han dado obtener desde el inicio buenos resultados les ha motivado a hora de mantener la imbatibilidad. "Es muy difícil volver a repetir una temporada así. Hay que disfrutarlo y saber que es muy difícil conseguirlo", aseguró el vecino de Estella.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra