Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TELEVISION

Dos guionistas de "Los Simpson" crearán la nueva serie de la Fox

Bill Oakley y Josh Weinstein, que produjeron las temporadas siete y ocho, se encargarán de la serie de dibujos "Sit Down, Shut Up"

Actualizada Domingo, 4 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • OTR/PRESS. MADRID .

El éxito de las series más mordaces y críticas de EE.UU. como "Los Simpson" reside sobre todo en sus guionistas. Los diálogos de Homer, Bart o cualquier miembro de los Simpson tuvieron detrás a guionistas como Bill Oakley y Josh Weinstein, que ahora han sido fichados por Sony Pictures Television como productores ejecutivos de una nueva serie de dibujos animados titulada Sit Down, Shut Up (Siéntate, cállate) que también se emitirá en Fox.

El contrato blindado entre Sony y los dos guionistas incluye también a la cadena Fox TV como coproductor de la nueva serie. Para Oakley y Weinstein será un nuevo reto, con todas las garantías para llevarlo a buen puerto gracias a su experiencia en el mundo de los dibujos animados.

La animada Sit Down, Shut Up se basará en una serie australiana del mismo nombre y tendrá como protagonistas a siete profesores de un desastroso instituto en un pequeño poblado de pescadores. Las voces de los personajes serán representadas por actores como Jason Bateman, Will Arnet, Henry Winkler entre otros. "Está sobre todo basado en los personajes y tiene diferentes ritmos que otras series animadas como Los Simpson, indicó Oakley en declaraciones aen Variety.com.

Oakley y Weinstein firmaron anteriormente otro proyecto con Sony antes de la huelga en Fox: Boogie Fever, una serie que narraba la vida de los bailarines de 1970 en Los Angeles pero que nunca se llegó a emitir. Después de Sit Down, Shut Up, en Fox no se descarta sacar de la nevera y volverla a desarrollar. Fox es una de las cadenas que más apuesta por las series de animación. Además de este nuevo proyecto, la cadena trabaja en un "spin-off" de Padre de familia que tendrá a Cleveland, el vecino negro de Peter Griffin.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra