Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Tarde solidaria en Mutilva

Las cuatro parroquias organizadoras esperan recaudar entre 6.000 y 7.000 euros para Ruanda

Actualizada Domingo, 4 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • GOIZEDER LAMARIANO . MUTILVA BAJA

LA plaza Mutiloa de Mutilva Baja se convirtió durante toda la tarde de ayer en el escenario del inicio de la semana de la solidaridad, organizada por las parroquias de Mutilva Baja, Labiano, Zolina y Tajonar.

Desde hace ocho años, una docena de voluntarios de las cuatro parroquias organizan juegos, actividades deportivas, talleres, aperitivos o exposiciones fotográficas para recaudar dinero para Kigali. En esta pequeña ciudad de Ruanda (África), las religiosas de Vita et Pax (Vida y Paz) dirigen un hospital para enfermos de sida y un comedor infantil en el que dan de comer a niños que sufren desnutrición.

A lo largo de la tarde de ayer, desde las 16.30 hasta las 19 horas, las calles de Mutilva Baja y los alrededores de la localidad acogieron un cross en el hubo 62 participantes en categoría absoluta (recorrieron 6.700 metros) y 80 niños participaron en las categorías alevín, benjamín, infantil y cadete (recorrieron 500, 1.000, 1.500 y 2.000 metros, respectivamente).

Los adultos pagaron 6 euros de inscripción. En esta categoría, los tres primeros clasificados recibieron un trofeo y se sortearon lotes de vino y de jamón y una camiseta del futbolista Tiko y otra del pelotari Fernando Arretxe. Por su parte, los niños pagaron 3 euros de inscripción, los tres primeros clasificados también recibieron trofeos y se sortearon cinco equipos de música, un balón y una camiseta de Osasuna y otra camiseta del Portland San Antonio.

Junto con el cross, ayer se celebró también en la plaza Mutiloa de Mutilva Baja una exhibición de deporte rural de la Granja Escuela Ilundáin y la actuación de los txistularis del Valle de Aranguren.

Todos los asistentes pudieron disfrutar también de un aperitivo solidario. Varias mujeres de las parroquias prepararon tortillas de patatas, la carnicería Sotomar cedió chistorra, y la empresa Berlys donó las barras de pan. Así, por un euro, se podía adquirir un bocadillo y un refresco.

La plaza Mutiloa acogió asimismo un pequeño mercadillo en el que se podían encontrar regalos para el Día de la madre elaborados artesanalmente por varios miembros de las cuatro parroquias.

"Entre el dinero que consigamos hoy y los 4.000 boletos para el sorteo de una cesta con regalos esperamos reunir entre 6.000 y 7.000 euros, que es más o menos lo que conseguimos todos los años en la semana de la solidaridad de mayo para África y en Navidad para Ecuador", explicó Jesús Lacasta Salinas, vecino de Mutilva Baja y de 47 años.

La semana de la solidaridad continuará el próximo fin de semana, los días 9, 10 y 11 de mayo. El viernes día 9 tendrá lugar el pregón, la exposición África despojo y esperanzay un aperitivo de rosquillas caseras y palomitas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra