Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

El hostal Izaga de Noáin se ampliará con 44 habitaciones

Las obras de ampliación suponen una inversión de 1 millón de euros y estarán acabadas para finales de 2009

Actualizada Domingo, 4 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • I.R. . NOÁIN

El hostal restaurante Izaga de Noáin ampliará sus instalaciones con 44 nuevas habitaciones. Las obras de reforma del hotel, en el polígono Noáin Esquíroz, muy próximo al aeropuerto de Noáin, han comenzado ahora y según las previsiones del propietario del establecimiento terminarán en el plazo de año y medio. La inauguración de las nuevas dependencias podría ser a finales del 2009. Las obras se han adjudicado con un presupuesto de un millón de euros.

"El polígono se está extendiendo y pensamos que puede haber demanda, por eso nos decidimos a ampliar el hotel", indicó el propietario del hostal, Jesús Sáenz Gastesi, natural de Pamplona.

El hostal Izaga se inauguró hace ahora 6 años. Desde entonces ha tenido clientes de todo tipo. "Lo mismo son trabajadores, técnicos... pero sobre todo, en los últimos años, son gente relacionada con la construcción", afirmó.

Con las obras de ampliación, el hostal alcanzará las 80 habitaciones. El hostal cuenta en la actualidad con 36 habitaciones, individuales y dobles. Las nuevas dependencias también se dividirán en habitaciones individuales y dobles. La reforma afectará también a la zona de restauración. Se ampliará el restaurante actual, con una capacidad para unas 120 ó 130 personas al día, entre comidas y cenas. "La zona de restauración todavía está por definir. Nos estamos planteando hacer un único comedor o dividir la zona en varias estancias con una que incluya servicio de self service... Lo decidiremos más adelante, cuando las obras estén más avanzadas", explicó Jesús Sáenz.

La reforma del hostal Izaga afecta no sólo a las dependencias interiores sino que cambiará el aspecto exterior del edificio. Lo que es ahora la entrada principal del hostal, en la calle P, número 8 del polígono, pasará a ser la entrada y salida de servicios y personal. La entrada principal del hostal se configurará con un gran hall por la calle paralela, donde se están desarrollando las obras de ampliación. "Otro de los objetivos de las obras es, precisamente, hacer una entrada más digna del hostal", afirmó Sáenz.

La ampliación del hostal Izaga supondrá la creación de nueve puestos de trabajo. En la actualidad, trabajan en el establecimiento 16 personas, entre el restaurante y cafetería y el servicio de habitaciones. Después de las obras la empresa se plantea emplear en total a 25 personas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra