Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Ayuntamiento de Pamplona ofrece un curso gratuito para mejorar las habilidades comunicativas en el comercio

Los asistentes al curso analizarán la atención al cliente, uno de los aspectos más sensibles del servicio comercial

Actualizada Domingo, 4 de mayo de 2008 - 16:17 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Servicio de Promoción Empresarial (SPE) del Ayuntamiento de Pamplona oferta un nuevo curso gratuito dirigido a emprendedores y empresarios de comercio. El título es 'Habilidades comunicativas en el comercio' y, a lo largo de dos sesiones, los asistentes aprenderán a desarrollar sus facultades de comunicación personal enfocándolas a la labor comercial.

El curso se celebrará los días 20 y 21 de mayo de 14.45 a 16.30 horas en los locales del Servicio de Promoción Empresarial (avenida Marcelo Celayeta, 75. Edificio IWER entrada 4 A). Las plazas están limitadas a 10 asistentes, y los interesados pueden inscribirse hasta el 13 de mayo en las oficinas del SPE, en el teléfono 948 382560 o en la dirección spe@pamplona.es, informó el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

Perfeccionar las habilidades de comunicación enfocándolas a la labor comercial, mejorar el servicio y la atención al cliente, reducir las situaciones de tensión en la relación con el público y dotar a los participantes de recursos para controlar situaciones comunicativas son algunos de los objetivos de este curso que imparte Teresa Baró.

Esta licenciada en filología es además técnica en Publicidad y cuenta con un máster en Relaciones Públicas y Protocolo. Trabaja como asesora de imagen, de comunicación personal y de empresa.

Se tratará, en primer lugar, la comunicación personal en el ámbito profesional. Se analizarán aspectos como la transmisión de imagen a los clientes, la primera impresión o la importancia del lenguaje corporal.

En segundo lugar, se estudiará la atención telefónica: los asistentes aprenderán a contestar y finalizar llamadas de manera adecuada y a mantener una actitud apropiada en el teléfono.

Por último, se trabajarán la argumentación y el lenguaje verbal, para saber cómo escuchar al cliente, argumentar y conocer, aprovechar, analizar y rebatir las objeciones.

El curso está enfocado de manera práctica. De este modo, los alumnos podrán presentar sus experiencias y a partir de ellas tomarán conciencia de sus habilidades y dificultades comunicativas. Los profesores y los demás asistentes ayudarán a cada alumno a encontrar mecanismos de corrección y a sacar partido a sus destrezas comunicativas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra