Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
VECINOS

Adiós al muro de San Jorge

Un muro del polideportivo de San Jorge será derribado después de dos meses de deterioro

Actualizada Domingo, 4 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • GOIZEDER LAMARIANO . PAMPLONA

DESDE hace aproximadamente dos meses, un muro interior del polideportivo municipal del barrio pamplonés de San Jorge presenta un alto grado de deterioro que ha obligado a traspasar diversas actividades. Por ejemplo, varios partidos de fútbol de la denominada liga HKA han tenido que ser trasladados al también polideportivo municipal del barrio de Mendillorri.

Un empleado del polideportivo de San Jorge, cuyas instalaciones fueron construidas en el año 1986 dentro del colegio público del barrio y que se encuentra ubicado en la avenida de San Jorge, relató sobre el muro deteriorado: "Lleva así ya dos meses. Nosotros avisamos al Ayuntamiento de Pamplona en cuanto vimos que empezaban a caerse algunos ladrillos. Desde entonces ya se han desprendido varios y por eso hemos tenido que proteger la zona con unas vallas para que la gente no se acerque y así poder evitar posibles accidentes".

Muro de adorno

El concejal delegado del área de Bienestar Social y Deportes del Ayuntamiento de Pamplona, Javier Lorente Pérez, explicó: "Se trata de un muro que sirve de adorno. Empleados del servicio de obra del Consistorio ya han estado viendo cómo se encuentra y han decidido que no merece la pena arreglarlo, ya que está bastante deteriorado y por eso se va a proceder a su derribo próximamente".

Aunque todavía no se conoce con exactitud cuándo se va a llevar a cabo la demolición del muro del polideportivo de San Jorge, su derribo es prácticamente inmediato, tal y como recordó Javier Lorente.

"Aunque en un principio este asunto era competencia del área de Bienestar Social y Deportes, una vez que los empleados del servicio de obra han visto el muro, el asunto ha pasado a depender del área de Conservación Urbana del Ayuntamiento de Pamplona. Y como ellos ya han decidido que demolerlo es la mejor solución y la más viable, el derribo se va a llevar a cabo en los próximos días o, como mucho, semanas", concluyó el concejal delegado de Bienestar Social y Deportes del Consistorio de la capital navarra.

Las instalaciones del polideportivo municipal de San Jorge están formadas por: una pista polideportiva de 42 por 27 metros y que dispone de iluminación pero no de gradas; un campo de balonmano; un campo de fútbol-sala; un campo de voleibol y dos campos de baloncesto.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra